ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Caminos Llevan A Casa


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA”

Resuelve las siguientes preguntas

1.- ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? ¿Por qué?

Creo que más que nada fueron el amor y la paciencia que le tuvo al niño, amor porque ella lo trato con mucho cariño a pesar de que no lo conocía y lo quería por el simple hecho de ser su nieto y paciencia porque la actitud del niño al principio fue algo molesta y sin embargo la anciana fue muy comprensiva y aguanto todos sus berrinches.

2.- ¿Qué método utilizó la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang-Woo? Creo que su método fue dejarlo hacer lo que él quería hasta que llegara a un punto en el que el mismo se sintiera cansado de sus berrinches al ver que realmente no conseguía nada con esa actitud y creo que la estrategia de la abuela fue hacer que el solo se diera cuenta de ello para ayudarlo a cambiar su actitud (lo cual creo que si logro)

3.- Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación? Por una parte si porque la diferencia de años y el ambiente en el que creció cada uno los hace tener una visión muy diferente del mundo y de las cosas aunque por otro lado no porque podrían aprovechar esas diferencias y crear una relación con una mayor comprensión y confianza el uno al otro.

4.- Explica cómo las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

Sang-woo al llegar a la casa de su abuela llego siendo un niño muy mal criado y sobre todo muy materialista y egoísta dado que solo le importaban sus juguetes y su propio bienestar pero al llegar a ahí se dio cuenta de que el mundo tienes muchas más cosas que ofrece a parte de las que nosotros consumimos en nuestra vida diaria y aprendió también a querer a otras personas que no fueran el

5.- ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo? Desde mi punto de vista lo que propicio el cambio de su actitud fue ver como a su abuela no le importaba la manera en que el la trataba y ella seguía dándole amor incondicional e interponía el bienestar del niño antes que el de ella, al darse cuenta de ello swang-woo sintió mucha ternura a su abuelo y lo hizo ver las cosas de diferente forma.

6.- ¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre?No ¿Por qué? Porque en el poco tiempo que el estuvo con su abuela aprendio muchas cosas de ella y cambo mucho su forma de ser y tratar a las demás personas lo cual era lo contrario a su actitud de un principio.

7.- ¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa?

Como la abuela de swang-woo lo hizo ellos influyen en nuestra vida de forma que nos inculcan los valores que habremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com