ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Caminos Llevan A Casa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  7.558 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PELICULA “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA”

La historia comienza con Sang-Woo un niño de 7 años quien cambia de manera radical de ambiente, pasa de una ciudad urbanizada quien aparentemente cuenta con todos los servicios, a una región rural con carencias severas y que tendrá que vivir con su abuela quien es sordo-muday a la que no conoce.

La madre del niño menciona que se fue de su casa a los 17 años y tiempo después se separó de su esposo, funcionando como madre y padre a la vez.

La importancia de tener una familia influye en muchos aspectos para el desarrollo tanto emocional como psicológico del niño, esto quiere decir que mientras se lleva a cabo el proceso del embarazo la madre presenta circunstancias que pueden ser afectivas o de rechazo y que repercuten en él bebe ya que pudo ser un embarazo no planeado.

Este no solo es uno de los factores que lo afectan también las circunstancias en las que vivirán si formaran una familia o será madre soltera tendrá que pensar en trabajar para poder mantener al nuevo miembro, tanto quien lo cuidara, que comerá y lo mas importante la educación que requerirá para afrontarse al medio que lo rodea.

La educación es la base principal para aprender a conocer, respetar,convivir y valorar a las personas con las que se convive a diario, las circunstancias a las que se afrontan hacen que su personalidad se adapte a diferentes cambios.

En la película la madre ha sacado adelante al niño sola y la necesidad la ha llevado a preocuparse más por sobrevivir que por educar como se debe a su hijo. A pesar de que se muestra a un niño rebelde y caprichoso, uno no puede dejar de pensar que el pequeño solo está poniendo un escudo que nos impide ver al ser que en realidad es. No puede ser tan inmaduro ya que la situación que vive lo debe obligar a cambiar de actitud y ser más independiente.

El niño sabe cuidarse de sí mismo a diario y pasa horas frente al televisor como principal distractor de su vida. Prueba de ello es que busca desesperadamente refugiarse en esta cuando se siente atrapado en un mundo que no es el suyo. Necesita de algo que lo conecté a su estilo de vida y al no encontrarlo solo se enfada más ya que la tecnología era su principal tranquilidad.

Por otro lado, la abuela, con toda la tolerancia del mundo soporta los desplantes de su nieto. Se encuentra con su espacio invadido por un ser que no conoce y no entiende, pero con el cual comparte rasgos consanguíneos que despiertan cierto grado de cariño. De esta manera cohabitan en un espacio la inmadurez por el niño y la tolerancia extrema.

El pequeño aumenta su grado de insolencia conforme pierde las cosas que lo atan al mundo del que ha sido sustraído, pero llega a un punto, donde sin darse cuenta empieza a mezclarse con su nuevo ámbito, al disfrutar cosas de esté. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com