ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS NO REMUNERADOS


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre el trabajo no remunerado y voluntariados.

Trabajos no remunerados y voluntariados ¿Es lo mismo para las mujeres que para los hombres?

El INDEC presento los resultados preliminares de la encuesta realizada durante el tercer trimestre de 2013 sobre los trabajos no remunerados sumándole también los trabajos relacionados a voluntariados.

El objetivo principal de la encuesta es conocer y saber la participación de personas de 18 años o más en las tareas domésticas de sus propios hogares.

Las encuestas fueron realizadas a 26.464.831 personas que viven en hogares particulares. Además se realizó en todo el territorio nacional en localidades de 2.000 habitantes o más.

Al hablar del informe, aparecen los primeros datos en referencia a trabajos domésticos, entendido como trabajo doméstico no remunerado como aquellas actividades no pagas realizadas en su propio hogar.

Los datos presentaron una gran diferencia entre trabajos domésticos realizados por hombres como por mujeres.

Las mujeres tienen una tasa de participación total de 88.9% en comparación a los hombres que es de 58.2%.

También ocurre lo mismo cuando a los hombres y mujeres se los separa por edad o por relación con el jefe de familia. Los datos en estos casos cambian al momento de realizar los trabajos domésticos, pero siempre el porcentaje para mujeres es mucho más elevado que para los hombres.

Esta patología que se ve reflejada es algo que toda la sociedad ve como normal, esta diferencia de como los hombres realizan menos trabajos domésticos que las mujeres se ve desde muchos años atrás.

Frase muy común “Las mujeres tienen que hacer los trabajos de la casa, y no los hombres”.

Con el correr de los años estos porcentajes han ido cambiando pero en la actualidad y como muestra la encuesta todavía se ve una diferencia entre mujeres y hombres.

Uno de los resultados que más sorprende es por ejemplo, la poca diferencia que hay entre los hombres ocupados y desocupados que realizan tareas domésticas.

VARONES OCUPADOS = 58.3

VARONES DESOCUPADOS = 58.1

Se a estos porcentajes se le suma el de las mujeres ocupadas y desocupadas que realizan las mismas tareas domésticas, sorprende cada vez más.

MUJERES OCUPADAS = 89.6

MUJERES DESOCUPADAS = 89.6

Por último y para terminar la nota en base a los datos y las diferencias que presentan los trabajos domésticos no remunerados, cuando vemos los porcentajes sobre los trabajos voluntarios no existen ni presentan una gran diferenciación ni por sexo ni por condiciones de ocupados y desocupados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com