ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAMITACIÓN EN LIGA MUNICIPAL DOMINICANA, URBANIZACIONES


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

TRAMITACIÓN EN LIGA MUNICIPAL DOMINICANA,

URBANIZACIONES

DIAGRAMA NO. 3

        

I) Tramitación Interna

1-Deposito de Documentos: Todos los documentos requerido de la urbanización deben ser depositados en la Secretaria de la Sección de Planteamiento Urbano de la L.M.D y Consistir en lo siguiente:

  1. Impuesto Municipales:

Recibo de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento correspondiente por la suma de RD$300.00 por cada kilómetro de calle que la urbanización presente; de acuerdo el Art. 42 de la Ley 3509.

  1. Renuncia a favor del dominio público de las áreas verdes e institucionales.

El acto anterior debe hacerse bajo notario y con ellos el promotor da cumplimiento al Art. 6 de la Ley 675 sobre Urbanización y Ornato público que dice: ‘Cuando una persona o entidad pública someta al Consejo Administrativo del Distrito de Santo Domingo o a la Autoridades Municipales un proyecto de Ensanche o Urbanización, en caso que el proyecto sea aprobado, de todo los terrenos que figuren en el proyecto destinado para Parques, Avenidas, Calles y otras dependencias públicas. Aprobado el proyecto, las autoridades podrá utilizar inmediatamente dichos terrenos para tales finalidades sin ningún requisito’’.  

  1. Acto Bajo Firma Privada

Acto bajo firma privada entre promotor y propietario de los terrenos a urbanizar. Con ello se tiene una real constancia que el promotor está autorizado a usar los terrenos para los fines propuestos.

  1. Impuesto en L.M.D.

El interesado debe pagar en la L.M.D. los siguientes impuestos:

  • RD$3,000.00 Por Tramitación,
  • RD$5.00/1,000.00 Sobre valor terreno a urbanizar tasado,
  • RD$2.00/ML/M2 de calle, aceras, contenes o bordillos a construir,
  1. Evaluación de Impacto Ambiental:

El Art. 41 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, promulgada el 18 de Agosto del 2000, en su acápite 5 nos dice que los proyecto de desarrollo urbano y asentamientos urbanos requieren la presentación de una evaluación de impacto ambiental.

2- Remisión de Planos y Documento a Sección de Revisión:

Los documentos son enviados a la sección de revisión de la Liga Municipal Dominicana, y a todas las instituciones relacionadas a este proceso. Los planos eléctricos pueden ser tramitados de forma simultánea directamente por el interesado.

3- Revisión de Planos y Documentos:

La L.M.D. a través de sus departamento técnico y somete a un último chequeo riguroso el proyecto de urbanización en lo relacionado a reglamentaciones urbanísticos municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (246.5 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com