ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanizacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Programas y panes relacionados con el avance de la urbanizacion

Programa Hábitat

Sin duda, su presencia tiene un gran significado y representa un importante avance hacia nuestro objetivo común: refrendar los Principios del Programa Hábitat y establecer acciones e iniciativas futuras para nuestros países y para el mundo.

Hoy, México y el mundo se encuentran inmersos en cambios profundos, y pocos han sido tan relevantes como la urbanización de los países en desarrollo.

Actualmente, cerca de dos tercios de la población mundial urbana viven en países en desarrollo y se espera que, para el año 2025, tres de cada cuatro habitantes urbanos, es decir el 75%, vivan en ciudades de África, Asia y América Latina y el Caribe.

II. REPORTE DE AVANCES EN LA AGENDA DE HABITAT

Diversos retos surgidos de este proceso de urbanización fueron reconocidos por las naciones que estuvieron presentes en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos, celebrada en Estambul en 1996, donde se establecieron también propuestas y objetivos específicos para los países participantes

Respecto al desarrollo urbano y la sustentabilidad, el 96% de las ciudades estratégicas de mi país tiene instrumentos actualizados y vigentes en materia de planeación urbana tales como leyes, planes y programas

En materia de combate a la pobreza, aspecto prioritario nacional, destaca el Programa "Contigo Manos a la Obra", cuyo objetivo fundamental ha sido erradicar la pobreza del país de manera regional, definiendo 250 micro-regiones prioritarias, donde el gobierno federal en conjunto enfocará sus recursos a fin de promover el desarrollo integral de las personas y sus familias.

La equidad de género se mantiene también como prioridad de nuestro gobierno, donde destacan los Programas de "La Mujer" y de "Desarrollo Productivo de la Mujer".

En cuanto a nuestro desarrollo económico, aunado a la consolidación macro-económica que nos llevará al cumplimiento del objetivo inflacionario de 6.5% y a una significativa reducción de las tasas de interés, estamos implementando esquemas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, y a su adecuada incorporación a la cadena productiva.

en estas semanas estamos implementando el Consejo Nacional de Vivienda, cuyo propósito fundamental es ordenar y articular los factores de producción para apoyar y fomentar el mercado de la vivienda nueva y usada, así como facilitar su financiamiento. Este Consejo busca la coordinación, inducción y concertación de todos los agentes participantes en el sector habitacional, tanto empresariales como sociales y gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com