ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-TRATA DE PERSONAS- “Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz”


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

-TRATA DE PERSONAS-

Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz”

Lic. Benito Juárez

¿Hasta dónde una persona tiene derecho de robarle la vida a otra persona?

Hay un grito en el silencio que solo las familias que han perdido a un ser querido a causa del tráfico de personas pueden entender. Que más estamos esperando ¿Qué  tengamos un país donde ya no existe la seguridad y ya no podamos vivir con tranquilidad?

 Muy buenos días honorable jurado calificador, estimados maestros, compañeros estudiantes que honran con su presencia en este recinto donde se en altéese el bello arte de la poesía y la oratoria sean todos bienvenidos mi nombre es: Mónica Guadalupe Romualdo Mata y vengo representando orgullosamente al bachillerato oficial Alfonso Reyes del Municipio de San Gabriel Chilac a exponer ante ustedes el siguiente tema “Trata de personas”

Hablemos acerca de esto, aunque parece algo sin importancia déjenme decirles  que no es así, hoy en día vivimos en un país donde ya nada es seguro donde la tranquilidad de las familias ya se está agotando que va a pasar el día de mañana cuando alguna de las personas que queremos desaparezca. Es muy difícil de comprender pero por eso voy a detallar más a fondo la situación, en la actualidad estamos en una problemática muy preocupante para la sociedad pues es imposible de creer que haya mujeres desaparecidas   de las que nadie se preocupe sabiendo que muchas de ellas han sido abusadas sexualmente.

Pero ¿Cómo le hago para entender que hay personas que no sienten dolor de los demás?

Si todos nos pusiéramos a pensar en lo que está sucediendo en todo el peligro que corremos al estar fuera de nuestros hogares nos daríamos cuenta de que es algo muy grave, pero ¿Cuántas chicas más tienen que desaparecer para que tomemos cartas en el asunto y la justicia actué?

Bien en realidad ya no podemos confiar ni en la justicia, políticos, policías y defensores de derechos humanos son cómplices y causantes de que miles de familias estén sufriendo por una persona desparecida. ¿Estamos de lado de las víctimas o los victimarios? No podemos estar de los dos lados por que indirectamente pasamos a ser victimarios.

Nuestro silencio cuesta caro muy caro, cuesta la vida de las chicas de los niños desaparecidos cuesta el sufrimiento de esas familias que le lloran a sus hijos o hijas, quizás no vale ni plata ni oro pero vale algo mucho más preciado “la vida” si bien para muchos no significa nada o muy poco pero para mí significa mucho. Pero volviendo al tema ¿Cuántos niños desaparecen al año?

Yo no tenía una cifra estimada de desapariciones infantiles pero este número me sorprendió mucho, entre 30 y 40 millones de niños son víctimas del tráfico ilegal de los que el 30% aparecen sin vida o con algún órgano extirpado. Actualmente este negocio es el tercero más rentable del mundo por detrás del tráfico de armas y drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com