ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADOO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  2.942 Palabras (12 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES

Ensayo

MATERIA:

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

GRUPO: 504

PROFESOR:

Dr. Jesús Díaz Jaimes

Tema:

MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADOO

ALUMNA

Violeta Rumbo Sevilla

Acapulco, Guerrero a 10 de Diciembre del 2010

El Matrimonio entre personas de un mismo sexo

En el contexto del Derecho Internacional (mujer con mujer, hombre con hombre)

El matrimonio es algo fundamental para todo ser humano porque en el matrimonio funda sus esperanzas e ilusiones, quiere formar una familia, y como en toda sociedad los seres humanos tenemos la necesidad de convivir expresar nuestras ideas y actos para con otros y, en el matrimonio fundamos nuestras ilusiones y esperanzas, y no importa que sea como en forma tradicional, hombre y mujer(personas "normales" hacemos referencia a la orientación sexual o si quieres llamarle "elección" de la gran mayoría de las personas que por naturaleza son heterosexuales (es una condición biológica necesaria para la preservación de las especies).

Pero también las personas con otra preferencia sexual son libres de decidir y escoger otra preferencia sexual, erótica o amorosa ya que no encuentran satisfacción en personas del sexo opuesto en el caso de los homosexuales (gay, lesbianas, transexuales, etc.) o sienten atracción por ambos sexos indistintamente (bisexuales).

Porque sin importar tu preferencia sexual que bueno que ya no hay discriminación en el ámbito jurídico, porque así al contraer matrimonio adquieres tanto derechos como obligaciones, y siempre cuando nos casamos es porque a la persona amada le das su lugar en la sociedad, como esposa o esposo, y no importa que sea un matrimonio entre personas del mismo sexo porque también ellos y ellas tienen derecho al amor y al matrimonio.

Porque ellos también tienen todos los derechos como personas y no deben de ser discriminados por nadie y esto no deberíamos de permitirlo, y deberíamos aceptarlo en forma sana sin morbo y apoyarlos en lo que podamos, porque la mayoría de ellos son personas muy sensibles y que están ávidas de ,cariño comprensión, entendimiento y sobre todo de amor.

Por lo tanto los que respetamos sus preferencias sexuales hay que apoyarlos e incluirlos en nuestro círculo de amigos, y si tenemos un familiar con más razón por que es más razón por que son auténticos y que estamos ante personas que no les gusta vivir con hipocresías, por eso se muestran tal y como son y con sus preferencias sexuales y definidas.

En lo particular a mí me gusta que las personas se muestren tal y como son sin caretas, y sin esconderse de nada ni de nadie las personas debemos de ser como somos genuinas y expresar la verdad de lo que somos y evitar la mentira porque las mentiras no nos llevan a nada bueno y como dicen, la mentira dura el tiempo hasta que la verdad florece surge y se manifiesta, por eso no hay que mentir, Y esa forma de pensar mía me ha llevado a conocer a las personas, tal cual son, y para mi es lo mejor que no se escondan ni en su forma de actuar y de pensar .

Concepto que se tiene del matrimonio

El concepto jurídico de “matrimonio” no es algo estático que se haya mantenido inalterado en todos los países del mundo y a través del tiempo. Todo lo contrario. El concepto de “matrimonio” es variable: es distinto de país a país, de cultura a cultura, y además, es un concepto que ha cambiado profundamente con el paso de los años.

Relatividad del concepto de matrimonio en el espacio

El matrimonio es una institución cuyo concepto y contenido jurídico varían enormemente según sea el “círculo cultural” examinado

Ejemplo: el “matrimonio” que regula el Derecho musulmán es algo muy diferente del “matrimonio” recogido en el Código civil español. El nombre es el mismo, pero el concepto y el contenido son muy diferentes. En efecto, el matrimonio en Derecho islámico es un “contrato que tiene por objeto la organización de las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer” (P. OREJUDO PRIETO DE LOS MOZOS)

Matrimonio homosexual, matrimonio gay o matrimonio igualitario

Es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, en los países en que se ha aprobado hasta ahora, se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.

El matrimonio en la historia

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com