ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPTICO LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la Adolescencia?

Es el período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, momento en que se ha completado el desarrollo del organismo, según el Artículo 7 de la LOPNNA Artículo 2. Definición de niño, niña y adolescente “Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad”.

[pic 1]

La identidad sexual: es la recopilación de diversos aspectos: Biológicos psicológicos y ambientales, en donde la persona especialmente durante la etapa de la adolescencia

[pic 2]

El enamoramiento: es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra.

El noviazgo: es la condición de los novios,​ es decir, una relación amorosa mantenida entre dos personas con la posible intención de matrimonio.

El matrimonio: es una institución social que se caracteriza principalmente por establecer un vínculo conyugal entre sus miembros que serán dos individuos, uno correspondiente al género masculino y el otro al femenino.

[pic 3]

Concubinato: Es un concepto jurídico, contemplado en el artículo 767 del Código Civil, y tiene como característica que emana del propio Código Civil el que se trata de una unión no matrimonial (en el sentido de que no se han llenado las formalidades legales del matrimonio) entre un hombre y una mujer solteros.

Edivorcio es una vía legal que se abre para disolver un matrimonio y permitir, consecuentemente, que los miembros de éste vuelvan a casarse con quien deseen.

Conviene tener en cuenta que, de conformidad con el artículo 755 del Código de Procedimiento Civil, “El tribunal no admitirá ninguna demanda de divorcio o separación de cuerpos que no esté fundada en las causales establecidas en el Código Civil”. El Código Civil, por su parte, dispone en su artículo 185:

  1. El adulterio.
  2. El abandono voluntario.
  3. Los excesos, sevicia e injurias graves que hagan imposible la vida en común.
  4. El conato de uno de los cónyuges para corromper o prostituir al otro cónyuge, o a sus hijos, así como la connivencia en su corrupción o prostitución.
  5. La condenación a presidio.
  6. La adición alcohólica u otras formas graves de fármaco-dependencia que hagan imposible la vida en común.
  7. La interdicción por causa de perturbaciones psiquiátricas graves que imposibiliten la vida en común. En este caso el Juez no decretará el divorcio sin antes procurar la manutención y el tratamiento médico del enfermo.

[pic 4]

Adopción: Es un acto jurídico que establece un vínculo de parentesco entre dos personas con una relación análoga a la paternidad. Según el artículo 407 de la LOPNNA. “La adopción puede ser nacional o internacional. (…)

[pic 5]

La Patria Potestad: es la relación jurídica que vincula a padres e hijos y genera derechos y obligaciones que deben cumplir los padres en beneficio de los hijos. El artículo 347 de la LOPNNA establece: «La Patria Potestad es el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos que no hayan alcanzado la mayoridad (…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (178.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com