ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO EN MÉXICO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

México es conocido por ser un país tercermundista; los extranjeros nos creen con esa antigua imagen de usar huaraches, un sombrero en pico y un bigote muy poblado, por si fuera poco, nos desprecian con el argumento de que solo comemos frijoles y tortillas, pero esto es una gran mentira, no es mas que un estereotipo que los medios de otras naciones han credo en menosprecio a nuestro país.

Pero la realidad es muy diferente, hoy en día México progresa mas que nunca, y esto, después de una crisis tan fuerte como la que pasamos en los últimos años es un gran merito para el país entero, esto es, políticos y sociedad todos juntos formando una democracia que para muchos, incluyéndome, no existe en realidad, mucho menos la libertad, ya que en lo personal son algo que en una sociedad como la nuestra con tantos limitantes es algo que simplemente no podría existir.

Por otra parte, aun cuando últimamente el progreso ha sido notable, durante toda la historia, nuestro país ha estado hundido en la corrupción, en la falta de cultura; no respetamos las reglas. Salimos de viaje por la madrugada para evitar el trafico, nos encontramos con un semáforo en rojo, ¿esperamos aparentemente sin sentido a que el semáforo cambie a verde o “evitamos” la molestia de esperar y seguimos nuestro camino haciendo caso omiso al señalamiento?

La mayoría no nos molestaríamos en esperar la luz verde y justo en ese punto nuestra cultura, el respeto muere. Por ello los exhorto a que en un mundo en el que el respeto a las normas disminuye a cada momento, esta en cada uno de nosotros el aportar nuestro granito de arena para lograr un cambio; seamos consientes respetemos las reglas y el progreso de nuestra sociedad se vera reflejado prontamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com