ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUMBES: PENAL NO TIENE CAPACIDAD PARA MAS INTERNOS.


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

TUMBES: PENAL NO TIENE CAPACIDAD PARA MAS INTERNOS.

En su mayoría los hay del país de Colombia, varios condenados por tráfico ilícito de drogas (TID).

Según talla un agente INPE, hay entre hombres y mujeres un promedio de más de 100 ciudadanos colombianos alojados en este penal.

Todos ellos piden ser trasladados a su país para cumplir condena allá.

Muchos no saben nada de su familia y sus parientes tampoco conocen que están presos. Esta población a diferencia de los reos de Perú, no reciben hasta ahora ninguna visita, nadie les da esperanza de que algún día saldrán a menos de la cárcel.

“yo siempre le pido a Dios que me devuelvan a Colombia y allá cumplo los años que sean necesarios, no sé nada de mi familia “narra una ciudadana de piel morena oriunda de Colombia, que dichos sea de paso aun  no es sentenciada.

 En tanto, en el ambiente de varones otro extranjero se lamenta por lo que hizo y cuenta lo mal que la pasa  viviendo en un cautiverio.

“yo les digo a todos los jóvenes, mil veces coman un plato de agua con sal con su familia, pero nunca se metan hacer otras cosas, , acá en la cárcel nada es bonito” manifiesta.

MUJERES: Sesenta las internas que se encuentran purgando en el penal de puerto Pizarro.

 Muchas a causa de un hombre. El amor es la justificación que le dan, pues dicen que este sentimiento las llevo a ser cómplices enamorado, conviviente o esposo. Gran porcentaje de ellas están privadas de su libertad por tráfico ilícito de drogas.

En esta parte del penal existen dos pabellones, en cada uno hay 7 celdas.

  A diferencia de la sección de hombres, aquí no hay necesidad de amontonarlas, por cada prisión si hay el número de cautivas que de verían estar.

Pero estas damas no están solas, además por ser reguardadas por agentes de seguridad del INPE, las acompaña un bebe de apenas 7 meses de nacido, hijo de una interna procesada por TID.

el pequeño fue entregado de apenas 12 meses de nacido.

El menor se queda observando a su madre a su corta edad no entiende quizá el motivo por el cual está rodeado de tantas mujeres. De todas recibe muestras de cariño.

Por su parte la mama se la ordenado 9 meses de prisión preventiva.

OFICIOS: dentro del INPE hay talleres de carpintería, zapatería, panadería y soldadura.

Dávila farro Edward, es el INPE encargado del área de trabajo, y el señala que solo son 77 reos los que forman parte de este grupo de labores, quienes han tenido que atravesar por diferentes exámenes para hoy conformar este grupo.

La cárcel más allá de ser un lugar para cumplir condena por algún delito, para otros los ha ayudado para reflexionar indican y, también  hay quienes han encontrado durante sus años de encierro amistades con la que hoy comparten  la esperanza de algún día van a ser libres y podrían reinvindicarse con la sociedad y ser aceptados sin importar su pasado.

 

    TRABAJO:

La mayor parte de internos son colombianos y están condenados por tráfico ilícito de drogas (TID).

Según detalla un agente del INPE, entre hombres y mujeres un promedio de más de 100 ciudadanos colombianos  que purgan condena en este penal.

Todos ellos piden ser trasladados a su país para cumplir su condena.

Muchos no saben nada de su familia y estas ignoran que están presos. Esta población a diferencia de los reos de Perú, no reciben hasta ahora ninguna visita, nadie les da esperanza de que algún día saldrán de la cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com