ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIAL No. 2 DE TEORÍA ECONÓMICA


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA[pic 1]

FACULTAD DE POSGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

TEORÍA ECONÓMICA (NP-003)

SECCIÓN 10120

TRABAJO ACUMULATIVO:

TUTORIAL No. 2 DE TEORÍA ECONÓMICA

SUSTENTADO POR:

   

CATEDRÁTICO:

Tegucigalpa M.D.C, Honduras C.A.

A continuación, un ensayo de las lecciones que considero que personalmente he aprendido del material asignado para este tutorial, y que nos dejan lecciones valiosas para tener en cuenta para cambiar la percepción que tenemos del dinero y lo que representa en nuestra vida.

El objetivo de este ensayo, es dar mi punto de vista de lo que considero más importante que he aprendido y que me servirá de ahora en adelante después de haber visto el video de Jurgen Klaric y los documentos de referencia para este tutorial, los cuales me han abierto los ojos en cuanto a cosas que realmente tenía en mi mente como ideas equivocadas, pero de ahora en adelante trataré de cambiar mi actitud en estos aspectos.

Entre las ideas para lecciones aprendidas que más me llamaron la atención, es que realmente uno tiene que conocer o entender cómo funciona nuestra mente y también debo conocer el significado del dinero y de esta manera poder llegar a ser prospero, es decir que podamos ser ricos en todo, por ejemplo, en cuanto a dinero, amor, salud, paciencia, ayuda, entre otras cosas.

Cuando entendemos que realmente el dinero no es malo entonces podemos empezar a cambiar nuestras ideas falsas que nos han acompañado desde siempre, como por ejemplo que una persona rica no podrá entrar al reino de Dios, o que alguien por tener un carro del año es narco o corrupto, que solo son prejuicios que no nos dejan ser prósperos. Esto lo llevamos muy arraigado por nuestra cultura latina donde somos muy prejuiciosos, supersticiosos, envidiosos y tenemos niveles muy altos de falta de educación.

Cuando hablamos de educación, este es uno de los puntos más importantes ya que no siempre ser muy educados significa que vamos a ser ricos o prósperos. Hay que dejar de ser más bien mentalmente pobres y cambiar de mentalidad a una mente de rico y adquirir la cultura de los judíos que están siempre conectados con el dinero. La educación nos ayuda mucho en nuestra vida ya que nos abre la mente y nos quita vendas que nos ciegan muchas veces con prejuicios, excusas y conformismo.

Debemos de renunciar a las excusas y dejar de criticar, debemos más bien ser positivos, dar sin pedir nada a cambio como siempre lo hemos hecho culturalmente y cambiar más bien el mundo para que haya más ricos para que se hagan más prósperos y así el mundo sea un mundo mejor. Debemos pensar como millonarios para poder llegar a serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com