ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Límites, puntos extremos y elementos volcánicos de nuestro país


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.461 Visitas

Página 1 de 2

Taller #1

Nombre: Navil Barría                 Turno: sabatino                         Modalidad: Virtual

Cédula: 8-819-1053

  1. En un croquis de Panamá localice los límites, puntos extremos y principales elementos volcánicos de nuestro país.
  2. Haga una redacción acerca de la importancia de la posición geográfica de Panamá
  3. Localice en un mapa de Panamá los 15 ríos de la vertiente del caribe y 15 ríos de la vertiente del pacífico.
  4. Realice el siguiente análisis: De qué forma los aspectos físicos (clima, relieve, posición geográfica, hidrografía) han contribuido al desarrollo económico del país.

Respuestas:

  1. Límites, puntos extremos y elementos volcánicos de nuestro país[pic 1]

  1. La República de Panamá, localizada en la parte más angosta del continente, sirve de enlace entre norte y Suramérica, así como en el resto del mundo. Esta situación especial es favorable para el desarrollo del comercio y la logística internacional. También, otros factores condicionan esta situación: la existencia del Canal de Panamá, una zona comercial hacia la costa atlántica (Zona Libre de Colón), los puertos en ambas costas y las facilidades de infraestructura que se ofrecen a la actividad de transporte como: aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, servicios de navieras y agencias de cargas reconocidas a nivel mundial. Es un centro de desarrollo social, cultural, económico y político; por ser punto de tránsito.

Esta condición ha contribuido a desarrollar fuertemente sectores de apoyo a diferentes actividades comerciales, industriales, entre otras. Es importante señalar que el Canal, proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre el Atlántico y el Pacífico, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados facilitando su expansión económica.

Gracias a la situación geográfica de Panamá, el sistema bancario ha crecido enormemente a través de los años convirtiéndose en uno de los más importantes centros financieros de este continente.

  1. Localice en un mapa de Panamá los 15 ríos de la vertiente del caribe y 15 ríos de la vertiente del pacífico.

[pic 2]

  1. Los aspectos físicos han contribuido de gran manera al desarrollo del país a tal punto de ser conocidos en diferentes regiones con  el eslogan “Puente del Mundo, Corazón del Universo”.  

Esto se debe principalmente a la forma estratégica en que se encuentra Panamá y gracias a esto se realizó la construcción del Canal de Panamá, que nos permitió unir las aguas del Mar Caribe y Océano Pacifico en una sola travesía.

Somos unos de los pocos países que cuenta con zonas marina en ambos extremos (norte y sur) el cual nos ha permitido utilizar este recurso para el desarrollo del Turismo, pesca y la producción portuaria. El clima que presenta la región es agradable y caluroso por nuestras zonas boscosas y ubicación geográfica, considerados como un país tropical y con diversificación de culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (586.9 Kb)   docx (668.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com