ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

• En mi concepto, si estoy de acuerdo la OMS cuando dice que la salud es un bienestar “completo” porque pienso que si una persona tiene una vida activa, hace ejercicios junto con una buena alimentación, tiene buena relación con su entorno o no tiene ningún problema grave, tiende a que su estado de animo siempre este en un buen punto y así mismo su salud sea la mejor.

Aunque también es cierto que no todos los seres humanos tenemos un buen equilibrio en todos estos aspectos y estas cosas hacen que nuestra salud se vea alterada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• Creo que el medio ambiente en el que estamos no nos ayuda mucho para estos aspectos de salud porque muchas de las enfermedades se dan debido al mal ambiente como por ejemplo la contaminación, las personas que viven en ciudades con mucha contaminación son las más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, vasculares, cardiacas. Así mismos encontramos contaminación en el agua, el suelo entre otros.

Para mí lo que realmente falta para que podamos tener este bienestar completo es que cada persona aporte un poco de ayuda para evitar más contaminación en nuestro medio ambiente, para que nuestros hijos puedan tener un ambiente sano en el cual crezcan sanos y con buena salud.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Pienso que la mejor manera de solucionar este problema es que nos concienticemos y cada uno aporte, una forma es hacer campañas de recolección de basuras en las instituciones, los barrios, los parques entre otros.

Fomentar el reciclaje con vecinos, amigos, familias, ya que este ayuda a la conservación del medio ambiente y el mejoramiento social y ambiental de nuestra vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

• Que todos pongamos de nuestra parte y trabajemos más en cuidar nuestro entorno, como disminuir la contaminación ayudando a reciclar, a plantar árboles y cuidar más la flora, ser consientes de que cuando botamos basura a la calle estamos es contribuyendo a mas contaminación aparte de que estamos dando una mal ejemplo. Es más la colaboración de cada una de las personas que habitamos la plata tierra.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

• Se trata de que ayudemos a prevenir la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com