ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Realice un análisis de las formas como usted orienta sus clases y presente una síntesis resaltando los métodos que aplica y la posible innovación que introducirá a partir de los temas estudiados en la unidad denominada "Generalidades didácticas" del curso que desarrolla.

Manera como oriento los procesos de formación (clase) .

Personalmente los aspectos que tengo en cuenta a la hora de orientar una clase son los siguientes:

Las posiciones del profesor, del alumno, de la disciplina y de la organización escolar en el proceso educativo. Los aspectos tenidos en cuenta son, en cuanto a la forma de razonamiento, coordinación de la materia, concretización de la enseñanza, sistematización de la materia, actividades del alumno, globalización de los conocimientos, relación del profesor con el alumno, aceptación de lo que se ha enseñado y quizá lo más importante, el trabajo del alumno.

Métodos y técnicas establecidas para los procesos de enseñanza:

Constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumnos.

Método

Es el planeamiento general de la acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas.

Dentro de este sinnúmero de elementos que hacen parte del devenir educativo y como base fundamental coloco al estudiante como centro y foco del proceso ya que él , es el eje por el cual gira el engranaje de la educación con el fin de que esa persona sea formada de manera integral ante la sociedad y pueda tener un nivel de vida pertinente.

Como docente del área de informática y medios audiovisuales establezco estrategias, no solo en el ámbito computacional, si no es todas aquellas aéreas a los cuales mi base conceptual sirva de refuerzo, como por ejemplo. Salidas a espacios físicos (medio ambiente) por decirlo así vírgenes; y aprovechando el avance tecnológico con algunos elementos como celulares logramos captar momentos naturales, que posteriormente a través de videos e imágenes serán analizados por el docente del área específica (biología).

Dentro del aula de clases trato de llevar cada clase una guía, que permita al proceso de adquisición de conocimientos, sea más preciso, ya que esto me permite explorar y avanzar más en su desarrollo y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com