ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1. Desarrolle el siguiente taller:

a. Que definición de SALUD da la organización mundial de la salud (OMS):

R/ La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente de la ausencia de enfermedades.

b. El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. Esto se conoce como :

R/ El aspecto mental

C. Cuales son los elementos de la teoría de la triada ecológica:

R/ ambiente, huésped y agente causal

d. Estos conceptos que han servido para definir la salud, los ilustra la OMS mediante un triángulo equilátero, en el cual cada lado representa un aspecto en cuestión y simboliza el equilibrio, si sus tres lados permanecen iguales. Pero en la vida diaria cada lado o aspecto del triángulo es atacado por múltiples factores de riesgo que los modifican. si un lado se modifica, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe. Cuáles son estos conceptos:

R/ Social, mental y físico.

e. La pérdida del equilibrio o alteración de estos tres conceptos anteriores a que causa nos con lleva.

R/ enfermedad

f. Qué es el medio ambiente o entorno:

R/ es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúa sobre el ser humano y que brinda a este los recursos necesarios para su supervivencia.

g. Qué es el ambiente empresarial:

R/ Es el grupo de factores naturales y artificiales presentes en el área de trabajo y que potencialmente son capases de influir sobre el trabajo.

h. Qué es el agente causal

R/El agente casual es todo animal, vegetal, fenómeno, condición física o química, que se encuentra en el ambiente ocupado por el hombre, y que al entrar en contacto con este, puede causar lesiones orgánica o importante perturbación funcional.

i. Qué influencia tiene las condiciones del medio laboral y el tipo de organización del trabajo sobre la problemática de la salud defínalas.

R/ Directas e Indirectas

Directas: factores como la presencia de contaminantes en el medio, la implantación de ritmos rápidos, el alargamiento de la jornada de trabajo, entre otros, producen un deterioro en la salud de los trabajadores.

Indirecta: Los bajos ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com