ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Factores internos que afectan la creatividad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

1. Factores internos que afectan la creatividad

Pesimismo: pensar que lo que se va a realizar le va a salir bien y si se fracasa verle el lado positivo y seguir adelante y no estancarse, una actitud positiva traerá consigo buenos resultados.

Timidez: sentirse más seguro de sus cualidades y hacer de estas su fortaleza para generar mayor confianza en uno mismo

Impaciencia: tener calma, alejarse la situación por unos momentos para de esta forma retomar la situación y no afectar a las demás personas.

Enojo: meditar la situación, mantener la cordura ante una situación de conflicto y tratar de pensar una solución fuera de la violencia es decir pensar las cosas antes de hablar o de actuar.

Temores: manteniendo la calma y seguridad frente a todo lo que se proponga en la vida y tener muy claras las cosas que se quieren.

2. Factores externos que afectan la creatividad

No tener un lugar adecuado para crear: tener un buen sitio de inspiración para crear ideas nuevas , este lugar debe mantenerse limpio e iluminado para que produzca una comodidad y las ideas fluyan con mayor facilidad

No tener objetivos claros: hay que trazarse metas u objetivos que sean claros plasmarlos en un papel y armar con ellos un plan de trabajo que este a la vista siempre que se pierda el camino para lograr alcanzar nuestras metas

Buscar siempre la aceptación de los demás: tratar de ayudar a los demás y no tratar que siempre le guste, hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma empatía con todas las personas, pero si tratar de hacer cosas para que se sientan a gusto sin olvidar el bienestar propio.

No tener financiamiento: buscar nuevas alternativas de negocio para obtener financiamiento, analizar qué grupo de personas se beneficiarían con la creación pues en ellos está la fuente de financiación.

Dar críticas no constructivas: las críticas deben realizarse de tal manera que las demás personas no se sientan incomodas, hay que tratar de ayudar a encontrar una solución o dar ideas para nuevas alternativas.

3. Pesimismo: la mejor manera de radicar el pesimismo es erradicando la frases a las que mentalmente se aferran los pesimistas. “no puedo”, “no soy capaz”, “no resultara” todas esas frases deben ser remplazadas por la terapia mental de :“si quiero , puedo”, “si soy capaz”, “esto traerá buenos resultados” y repetirlas en voz alta siempre que se sienta negativo ante nuevos retos, el apoyo muto dentro de un grupo de trabajo, el planteamiento de objetivos claros en busca de un bien común , todo este ambiente de motivación personal y grupal hará de los miembros de este grupo , personas positivas , seguras de sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com