ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 factores internos que afectan la creatividad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Informes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Taller 1-

1. Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos

- Depresión: No estar solo, estar siempre con una persona que lo haga reír, soñar, etc. buscar actividades productiva en la vida, no encerrarse en sí mismo, buscar amigos.

- Temores: Manteniendo la calma y seguridad frente a todo lo que se proponga en la vida, además tener claros sus sueños planeándolos y proyectándolos.

- Sentimiento de Inferioridad: Mantener una autoestima elevado y convencerme de los logros que he realizado y las metas que me he propuesto.

- Pesimismo: Borrar de su mente, actos la palabra No puedo o no lo hago, pensar que lo que realice le va ir bien y si fracasa verle el lado positivo y seguir adelante.

- Timidez: Confiando en sí mismo, sonreír y no pensando el qué dirán de los demás.

- Impaciencia: teniendo calma y equilibrio interior, hay que alejarse de la situación por unos cuantos minutos para así retomar la situación para no afectar a las personas que nos rodea.

- Estrés: Reírse, tomar descanso, disfrutar todo lo que se hace, Hacer el trabajo duro al principio, etc…

- Ansiedad: involucrarse con personas que lo hagan sentirse bien.

- Enojo: Aunque es muy difícil porque si no se expresa se vuelve resentimiento. Al momento que un tenga enojo es mejor meditar la situación.

- Intolerancia: Respetar la forma de ser y de pensar de los demás, si no estás de acuerdo se puede exponer su punto de vista si agredir ni exaltar.

2. Cite 10 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

- Las amistades: Curiosamente este factor puede tomarse como el viejo refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”, esto se dice, debido a que dependiendo el grupo social con el que nos juntemos, son las personas con las que deseamos estar, y esto es debido a que hay uno o varios intereses mutuos, el cual nos permite sentirnos a gusto dentro de este grupo social. Este o estos intereses mutuos permiten llegar a alguna idea creativa, así mismo, comentarla y posteriormente generar una lluvia de ideas el cual podría complementar la idea creativa inicial (trabajo en equipo)

- Influencias: Este factor abarca o muchos otros, tales como el no contar con gente que pudiera interesarse en nuestra idea y no le dé la importancia debida, de igual forma toma el tema del entorno social, en donde, podría este afectar a la idea creativa en una idea más del montón, dejando a un lado la originalidad, debido a que se deja influenciar por este entorno y su originalidad se pierde por completo. No debemos dejarnos afectar por esto.

- No tener los objetivos claros: Hay que plasmar en un papel los objetivos, tenerlos claros para saber dónde se quiere llegar.

- No tener financiamiento: Buscar la forma nuevas alternativa de negocio para tener financiamiento

- Siempre criticar sin construir: Al criticar no hacerlas de manera que las demás personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com