ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller induccion


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

  1. La visión del SENA es ser una organización de conocimiento para los colombianos y a trabajar en la innovación de estrategias y métodos para el aprendizaje, en colaboración con las tendencias y tecnologías, además de las necesidades del sector empresarial y los trabajadores, generando así un impacto positivo en la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
  2. El hecho de actuar siempre con la verdad cumpliendo los deberes con transparencia y siempre trabajando por un bien común.
  3. El SENA se instituyó mediante el decreto 118 de 1957
  4. En términos básicos, la transparencia se puede representar y definir como ser evidente. Permitir que los demás entiendan claramente un mensaje o acción y expresarnos in ocultar nada.
  5. Se puede representar como el hecho de permitir a los demás la libertad de expresión, ya sea de una idea o simplemente de gustos que se tengan. También puede ser una forma de educación para con las demás personas donde nos comportamos de manera formal y con un buen vocabulario.
  6. “El SENA está encargado de cumplir la función de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país”.
  7. La libertad con responsabilidad se puede explicar de la siguiente manera: si un cliente de un banco le pide a un asesor bancario acompañarle a retirar su dinero por seguridad, el asesor está en la obligación de no abusar de la confianza del cliente con el dinero del mismo, ni siquiera si el cliente le ofrece una parte.
  8. Básicamente, esta función habla sobre como ofertar al aspirante con base en la demanda de las empresas. De ese modo, se orienta al aprendiz para ocupar ciertos cargos con base en lo que se formó.
  9. El libre pensamiento y la actitud crítica son dos valores fundamentales. El primero es un derecho fundamental del ser humano sobre como este es libre de tener ideologías y exponer puntos de vista basados en esta sin que se le viole su derecho de expresarse ante los demás. El segundo, es como el ser humano ha de comportarse ante los hechos del día a día y exponer su visión sobre los mismos. Se puede describir al segundo sobre una obligación que tiene sobre estar informado y opinar sobre su entorno.
  1. ESCUDO Y BANDERA

“Reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector de la industria; el caduceo, asociado al comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo”.

[pic 1]

“Muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio aprendizaje”.

[pic 2]

  1. Rodolfo Martínez Tono estuvo vinculado al SENA por más de 17 años y falleció a sus 88 años.
  2. Se podría decir que significa el compromiso que se tiene con la institución, en lo que se deja en claro que nos comprometemos a dar cumplimiento a las normas de la institución y también a cumplir con ciertos valores integrales.
  3. El SENA nace en el año 1957, bajo el decreto 118 del mismo año.
  4. Se podría decir que significa el compromiso que se tiene con la institución, en lo que se deja en claro que nos comprometemos a dar cumplimiento a las normas de la institución y también a cumplir con ciertos valores integrales. (PREGUNTA REPETIDA)
  5. Esta explica que todo ser humano es merecedor de respeto y lo hace bajo el siguiente parámetro:  

- “Reconozco, valoro y respeto a cada persona, aunque tenga características diferentes a las mías”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com