ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Inducción A Procesos Pedagógicos 1


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular

 Módulo básico

 Módulo de formación

 Módulo específico

ESTRUCTURA CURRICULAR:

Son módulos organizados, básicos de fines de certificación académica, y el desarrollo pedagógico.

MODULO BASICO:

Este se enfoca principalmente en el desarrollo de competencias de las personas tales como, su forma de expresarse, la forma como se desenvuelve redactando un escrito, agilizar la forma de resolver problemas de cálculo, entre otros tipos de competencias que ayuden a la persona a superarse cada día más.

MODULO DE FORMACION:

Es de carácter importantísimo, ya que este es el que le da estas habilidades y destrezas que haces competes a las personas en medio de la sociedad, tales como la tecnología, seguridad, dominio de equipos, entre otras.

MODULO ESPECÍFICO:

Este está involucrado directamente con la enseñanza y capacitación directa de temas o áreas, las cuales el estudiante quiera encaminarse.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Es importante saberer que las características que tiene una persona que ha sido formada por la educación que brinda el SENA, son que tienen conocimientos técnicos y tecnológicos los cuales son muy importantes en la vida cotidiana, y en el mundo de la competencia laboral, esta institución también les brinda actitudes y valores que son muy importantes para su desenvolvimiento en su diario vivir.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

Para cualquier profesional que se desempeñe como instructor es importantísimo que maneje cada una de estas características, ya que estas son fundamentales a la hora de brindar conocimiento.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

• identificar los procesos y cambios en la tecnología incorporada en las diferentes entidades tanto como empresarias como culturales.

• apropiar convenientemente las diferentes tecnologías en uso, teniendo en cuenta la diversidad de dicha región en específico y su cultura, asi como las variaciones por sectores de actividad económica, como también influye el tamaño y tipo de empresa.

• incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en sectores y medios educativos proyectados hacia el futuro.

• acordar convenios estratégicos, en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tegnologias, con entidades del estado y multinacionales, centros de desarrollo tecnológico y de productividad, universidades, para desarrollar actividades científicas y tecnológicas, proyectos de investigación y creación de la tecnología, también como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país.

• plantear y llevar a cabo programas regionales y a nivel nacional de formación con tecnologías transversales, en compañía de la redes de especialidades en los centros de formación.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:

 Areas de desempeño laboral

 Niveles de formación

 Areas ocupacionales

 Oficios

AREAS DE DESEMPEÑO LABORAL:

Esta hace referencia al enfoque de las tareas que puedes realizar un profesional.

NIVELES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com