ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Inducción De Procesos Pedagógicos


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CREATIVO

1. INTRODUCCIÓN:

El docente hace parte del proceso educativo del estudiante por tal razón el docente tiene que asumir de manera crítica el comportamiento de estudiantes es una tarea fundamental para la orientación de un proceso pedagógico como base el crecimiento personal y social.

Hoy en día la manera de educar es muy diferente como se hacía varios años donde el alumno se aprendía todo de memoria y no se permitía equivocaciones y se frustraba la creatividad y libertad de pensamiento, hoy en día vemos a un docente con una visión humanizada con un perfil ético y moral , con altos niveles de tolerancia brindando la oportunidad a sus estudiantes que se desarrollen como individuos, se enfrenten a su situación actual y orientarlos hacia una formación integra, realista frente al contexto social para que en un futuro próximo pueda actuar como un miembro capaz y consiente afrontar una realidad cambiante y aportar a la mejora de la sociedad.

2. ANÁLISIS:

2.1 OPCION 3: SITUACIÓN O PROBLEMÁTICA

William es un niño de 8 años de 3ª de primaria, cuando la maestra le dice que van a ir al Jardín Botánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada.

El docente al castigar al niño utilizo un método tradicionalista ¿por qué castigarlo? Si es tan solo un niño que expresa libremente felicidad, si formo el desorden se busca la manera de dirigirse a él con amor, decirle que está mal lo que acaba de hacer, entablando relaciones afectivas y lograr los objetivos de que no vuelva a formar indisciplina por que los docentes son formadores de conocimientos.

3. ARGUMENTACIÓN:

Los docentes deben buscar herramientas estratégicas facilitadoras para desarrollar sus competencias que construyan y fortalezcan la parte cognoscitiva porque los primeros años de formación es fundamental y el docente se puede convertir en el mentor de sus alumnos en los procesos pedagógicos sanos y seguros que garanticen sus derechos y deberes.

4. EJEMPLIFICACION:

El desorden en los salones son muy comunes por lo general conllevan a la indisciplina, como docente enriquecería la experiencia corporal y motriz del niño, buscando a través de las actividades planteadas una ayuda fundamental para la formación de la identidad.

5. CONCLUSIONES

El profesor tiene la capacidad de potencializar o frustrar los deseos de aprendizaje y talentos del estudiante, deben ser más tolerantes respecto a las emociones tener una mente abierta para lograr obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com