ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller macroeconomia


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

FACULTAD DE ECONOMÍA

MACROECONOMÍA II

Con base en los datos del archivo BP 2000-2005.xlsx, responda las siguientes preguntas:

  1. Identifique los periodos de superávit y de déficit en cuenta corriente y explique a qué se debió dicho resultado dentro de las operaciones de la cuenta ¿Cuál de los componentes tuvo mayor incidencia en el saldo de la cuenta?

Los periodos donde hubieron súper avit en la cuenta corrientel fue en el año 2000 el componente que tuvo mayor influencia fue el de bienes y servicios ya que el de los bienes con un índice de 2,702.20 y el de servicios que fue de 1,315.81 dando a denotar que las exportaciones en ese campo estuvieron por encima de las importaciones en cambio la renta factorial y las transferencias corrientes Colombia estuvo endeudado con el resto del mundo en esos dos aspectos.

  1. Identifique lo periodos de superávit y de déficit en cuenta de capitales y financiera y explique a qué se debió dicho resultado dentro de las operaciones de la cuenta ¿Cuál de los componentes tuvo mayor incidencia en el saldo de la cuenta?

El periodo donde hubo super avit en la cuenta fiscal fue en el 2000 los componentes que tuvieron mayor influencia fue el de participación de capital de fondos de inversión por 2,394.77 y otras inversiones 2151.47  fueron los dos parámetros que aportaron mas   en cambio activos de cartera he inversión directas hubo déficit, lo que hace ver que Colombia le debe al resto del mundo.

  1. Muestre en qué períodos se presentó acumulación o des acumulación de reservas y explique las razones de dicha situación, es decir ¿para que se acumularon o desacumularon? ¿Cuáles fueron los períodos de mayor acumulación / des acumulación de reservas?

En el año 2000.2001.2005 y 2005 hubo acumulaciones de reserva ya que puede ser que en ese año la inversión extranjera aumento y la subida del precio beneficio a Colombia haciendo que pudieran acumular dinero para su reserva. Los momentos que hubo descomulgación de las reservas fue en el año 2003 y 2004 pudo ser para contrarrestar el déficit de cuenta comercial y cuenta financiera para aliviar la caída de esos periodos la reserva estuvo con un índice negativo o mu y bajo comparado a sus años siguientes que llego a 2400.millones.

  1. ¿En qué períodos se observó un aumento en la posición de activos? ¿En qué períodos se observó un aumento en los pasivos? ¿Qué efectos cree usted que tuvo este resultado en los niveles de endeudamiento del país? Muestre como afecta este cambio en la posición de activos/pasivos al pago neto de factores y al PNB

la posición de activos siempre estuvo en una etapa de que el mundo le debida Colombia menos en el año del 2002 que tuvo un índice negativo donde Colombia le debía al resto del mundo 606.69 pero estos activos financieros tiene una forma de alivio de endeudamiento nacional ya que estos puedn ser representados libremente por cualquien unidad económica tener una acumulación de estos es una inversión que no tiene un valor real sino caiga en una especulación, el pnb en esta economía podría estar bajo por que  se enfoca en la producción nacional y al poner en venta estos títulos perdería  fuerza el producto nacional brujo ya que demostraría que los activos se estas trasladando a fuera del país  ya que si una posición de activos de activos se van al extranjero el pnb se vera reducido ya que la producción nacional se ha visto disminuida por los déficits presentados en el cuadro entre los años del 200-2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com