ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Metodologia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

TAREA IV

1-Las fuentes de información documental consiste en obtener informaciones requeridas por el plan de trabajo el investigador recurre a las fuentes documentales, es decir, a los documentos ligados directamente o relacionados con el objetivo de investigación.

Primarias o de primera mano Son evidencias originales.

Secundarias o de segunda mano Son informaciones proporcionadas por otros investigadores.

2-las fuentes de información bibliograficas consisten incluyen cualquier medio de registro escrito donde se localizan los datos e informaciones que sirven para alcanzar los objetivos de la investigación, tales como libros, documentos, revistas, periódicos, etc. Se dividen en dos grandes grupos:

Fuentes bibliograficas impresos Son aquellos que se elaboran mediante un proceso de tipología con el objetivote estandarizar el conocimiento y difundirlo, se subdivide en mayores y menores.

Fuentes bibliograficas manuscritos Incluye cualquier tipo de documento que se elabore en forma manual, con instrumentos simples y las habilidades y destrezas de quien los escribe. En esta división tenemos: pergaminos, jeroglíficos, actas, apuntes y manuscrito en general.

3-Instituciones como fuentes de investigación

La expresión fuentes de información también se puede utilizar para designar a las instituciones o centros especializados en proporcionar información. Desde ese punto de vista se pueden distinguir cinco fuentes principales:

-La biblioteca: es el medio básico utilizado para profundizar en el conocimiento del tema investigado. Ofrece una serie de libros y revistas en donde el lector puede buscar la información que necesita.

- centro de documentación: le facilitan a los usuarios referencia que describen los documentos susceptibles de contener las informaciones solicitadas.

- Bancos de datos: ofrecen a los usuarios la información solicitada, acompañándola, en caso necesario, con una bibliografía y anotación sobre la validez de la información.

-Tele documentación: permite acceder a la información existente en las diferentes partes del mundo, sin necesidad de poseerla.

- redes de información: INTERNET.

Es la red de redes que conecta todas las redes y a través de la cual una persona puede ponerse en contacto con millones de usuarios utilizar distintas fuentes de información.

4- La finalidad de la técnica de fichas es recolectar datos e informaciones obtenidas principalmente de fuentes bibliograficas

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com