ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 Problemas del libro


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 5                     Problemas del libro.

  1. El servicio logístico al cliente debe ser cuantificado en términos del tiempo del ciclo del pedido promedio y de la variabilidad del tiempo del ciclo del pedido. ¿Qué tan satisfactorio es esto como afirmación general del servicio logístico al cliente? ¿Del servicio al cliente en general?

R: El servicio al cliente debe ser una variable fundamental que puede tener un impacto importante sobre la creación de la demanda y para mantener la lealtad del cliente.

  1. ¿Qué factores conforman el tiempo del ciclo del pedido? ¿Cómo difieren estos factores, ya sea si los pedidos se atienden dentro de un canal de distribución normal o mediante un canal de respaldo cuando se presenta una situación de falta de inventario?

R: 

Transmisión del pedido

Procesamiento y ensamblado del pedido

Tiempo de adquisición de inventario adicional

Tiempo de entrega

La disponibilidad de existencias tiene notable efecto sobre el tiempo total del ciclo del pedido, ya que con frecuencia obliga a que los flujos de producto y de información salgan del canal de distribución. Un canal normal muestra lo que podría existir para suministro a los clientes mediante un almacén. Cuando las existencias no estuvieran disponibles de los inventarios del almacén, se podría utilizar un segundo canal de distribución, o de respaldo.

  1. ¿Cómo puede la información, como un sistema de rastreo de pedido, ser un sustituto del desempeño del servicio al cliente?

R: utilizando dicha información al estudiarla, y mejorar los servicios o productos brindados a un nivel donde el servicio al cliente dejaría de ser necesario puesto que se llegaría a un nivel óptimo donde no se necesitaría brindar tal servicio. De esta forma se utilizó la información a favor de sustraer el servicio al cliente quitándole sentido al mismo.

  1. Cleanco Chemical Company vende compuestos de limpieza (polvos lavatrastes, limpiadores de piso, lubricantes sin petróleo) en un gran ambiente competitivo para restaurantes, hospitales y escuelas. El tiempo de entrega de pedidos determina si se puede hacer una venta. El sistema de distribución se puede diseñar para proporcionar diferentes niveles promedio de tiempo de entrega a través del número y ubicación de los puntos de almacenaje, niveles de inventario y procedimientos de procesamiento de pedidos. El director de la distribución física ha hecho las siguientes estimaciones de cómo el servicio afecta las ventas y el costo de proveer los niveles de servicio:

[pic 1]

  1. ¿Qué nivel de servicio debe ofrecer la compañía?
  2. ¿Qué efecto es probable que tenga la competencia en la decisión de nivel de servicio?

            R:

  1. La compañía genera el mejor nivel en el porcentaje 80, puesto que se genera la mejor ganancia, con un menor costo de distribución.
  2. Tendrá un efecto de estudiar sus acciones para evitarlas, inclusive mejorarlas, para así generar más ganancias y mejorar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (330.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com