ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #5 Biología (29)

lainez95Tarea30 de Julio de 2017

479 Palabras (2 Páginas)444 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERDIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

(CEUTEC)

[pic 1]

FACULTAD DE PREGRADO

ASIGNATURA: [pic 2] Biología #29

        CATEDRATICO: LIC. Ada Zuniga

TEMA:

Tarea #5 Biología (29)

SUSTENTADO POR ALUMNA:

GLENDA MERCEDES LAINEZ FLORES

 # CUENTA  61451374

SAN PEDRO SULA, CORTES                        26, AGOSTO, 2016


INTRODDUCCION

A continuación se presenta una serie de conceptualizaciones o definiciones de las palabras u acrónimos ya establecidos por la licenciada para un mejor conocimiento y entendimiento de la clase.         Los conceptos analizados y definidos son los relacionados al tema de la genética, etapas de la mitosis ADN (ácido desoxirribonucleico), entre otros.


DESARROLLO

        

Investigar los siguientes conceptos

  1. ADN

Sus siglas significan acido desoxirribonucleico, es una proteína que se encuentra en el núcleo, y es el principal constituyente del material genético de los seres vivos.

  1. Gen

Es una partícula genética, esta decide ciertas particularidades en el aspecto de las personas como el cabello, color de ojos, piel, altura, etc.

  1. Cromosoma

Orgánulo en forma de filamento que se encuentra en las células y que contiene el material genético; el número de cromosomas es constante para las células de una misma especie como por ejemplo para el humano son 46 cromosomas.

  1. Mitosis

Proceso de reproducción celular que divide el núcleo y el citoplasma, teniendo como resultado dos células hijas con la misma información genética a la célula madre.

  1. Meiosis 

Es un proceso de división propio de las células reproductoras es decir los cromosomas se dividen a la mitad de su número.

  1. Gameto

Célula reproductora masculina o femenina de un ser vivo.

(En el momento de la fecundación se fusionan los gametos masculino y femenino para formar el cigoto).

  1. Cigoto

Es la unión de las dos células masculina (espermatozoide) y femenina (ovulo),  y de esta se forma el embrión.

  1. Cromatina

Sustancia que se encuentra en el núcleo de la célula, está compuesta de ADN más proteínas.

  1. Haploide

Células que contienen un solo cromosoma.

  1. Diploide

Células que contienen dos series de cromosomas.

  1. Metafase

Segunda fase de la mitosis (división celular), en la cual la membrana nuclear desaparece y los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial de la célula.

  1. Anafase

Una de las etapas de la mitosis, en esta etapa ocurre la separación de los cromosomas que son homólogos.

  1. Telofase

Es la segmentación de una célula, que se lleva a cabo después de haberse duplicado su material genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (190 Kb) docx (431 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com