ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Quimica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 adquisición del conocimiento y organización de la información

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo? Explícalo claramente

R=cobre: lo utilizan para la conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión se utiliza para generadores, transportadores hilos y terminales conductores, placas, etc.

Silicio: es un semi conductor principal de prácticamente todos los microchips se usa para la medicina, el hogar, la educación

Petróleo: combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural entre otros

b) elabora un diagrama donde se muestren al menos dos ejemplos de la relación de la química con la biología, la física, la agricultura, la medicina y la petroquímica

Ejemplos:

Relación Química-Biología: Surge la bioquímica, la cual estudia la composición química de los seres vivos especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos y las reacciones químicas que ocurren dentro de las células para la obtención de energía.

Relación Química-Física: Surge la fisicoquímica que estudia los principios que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos. Se puede dividir en cuatro campos principales: termodinámica, mecánica cuántica, mecánica estadística y cinética.

Relación Química-agricultura: Surge la agroquímica que estudia las causas y efectos de las reacciones bioquímicas que afectan al crecimiento animal y vegetal. Ha permitido desarrollar gran variedad de pesticidas, herbicidas y fertilizantes, entre otras cosas.

Relación Química-medicina: Surge la farmacología que es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos tanto efectos beneficiosos como tóxicos permitiendo el desarrollo y creación de medicamentos para combatir padecimientos y enfermedades.

Relación Química-petroquímica: Surge la petroquímica que es todo lo referente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com