ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Gestión Pública


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Gestión Pública

1. Migraciones a Lima

Hasta la década de 1950, la urbanización de Lima se realizaba siguiendo patrones estándar para tener una correcta organización. Pasada esta década la migración masiva del campo a la ciudad tuvo un inicio torpe, los migrantes tenían que adaptarse a los sistemas de la ciudad o rechazar los sistemas ya establecidos. Al no tener el poder político, económico y social su única opción era rechazar el sistema e invadir zonas marginales donde era posible urbanizar. A partir de esta decisión, tanto los migrantes como los nativos que conforman los sectores populares urbanos, se convirtieron en invasores de terrenos.

Para el año 1984 más del 30% de la población del país vivía en la capital, mostrando así la magnitud de las migraciones masivas en su pleno apogeo, ya que la etapa de migración seguía en proceso.

2. Informalidad en el Perú

La informalidad en el Perú podría considerarse una consecuencia de las migraciones, las cuales en su mayor parte serian informales al invadirse terrenos y no seguir el sistema y orden establecido. Ya que el Perú siempre ah sido un país centralizado en su capital, la economía del país se apoya principalmente en Lima.

Se crearon 2 circuitos económicos: uno oficial constituido por personas y negocios registrados, que operan en la producción, comercialización, transporte y servicios siguiendo las leyes; y otra, popular en el que operan empresas y actividades no registradas, que se mueven fuera de la legalidad adaptando al nuevo medio las estrategias de la sociedad andina o desarrollando sus propias reglas.

3. Crecimiento de las ciudades

El crecimiento de Lima Metropolitana ha tenido un incremento progresivo con el pasar de las décadas, según el censo de 1940 Lima albergaba 645,172 habitantes; 21 años después la cifra se había triplicado con 1'652,000 habitantes, en 1972 llegó a quintuplicarse con 3'302,523, para luego alcanzar, en 1981 4'492,260 y avanzar en 1984 hacia los seis millones, igualando casi la población que tuvo el Perú todo en 1940.

En 1940 el 65% de la población era rural y para el año 1985 esto se invirtió teniendo la población urbana un 65% del total, demostró la tendencia a migrar a zonas urbanas, principalmente a Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com