ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION PUBLICa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

1. TITULO

POLITICA PÚBLICA SOBRE LA PRIMERA INFANCIA

2. POLITICA PUBLICA GOBIERNO NACIONAL SOBRE PRIMERA INFANCIA

OBJETIVO: El objetivo de este trabajo, es identificar y conocer cuáles son la necesidades de la primera infancia para el óptimo desarrollo de sus capacidades motrices, escolares y sociales, ya que en esta etapa del ser humano es fundamental para la persona que será en el futuro, además de la importancia de tener prioridad sobre este sector social el cual es muy vulnerable.

3. JUSTIFICACION DEL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA COMO POLITICA PUBLICA

La aplicación del desarrollo de la primera infancia, es fundamental en un estado social de derecho, ya que determina el ESTADO y sus INSTITUCIONES, que fundamentos se dirigen a proteger desarrollar y estimular los programas enfocados a la primera etapa del ser humano.

- Justificación desarrollo humano: Es importante este caso en los primeros años de vida ya que el desarrollo humano de un país comienza, a ser de calidad si, se aplican políticas a desarrollar la primera infancia.

- Justificación Científica: según análisis científicos el desarrollo nutricional y motriz, en la primera infancia es fundamental para el desarrollo posterior del ser humano ya que es donde se desarrollan muchas de las funciones vitales del cuerpo.

- Justificación Social y Cultural: Los recientes cambios sociales identifican al niño como ser fundamental para cultivar el desarrollo humano y de esta forma criar y socializar mejor seres humanos para convivir en sociedad.

- Justificación Legal: Todo esto con el fin de darle cumplimiento a la normatividad legal contemplada en la constitución y demás códigos enfocados al desarrollo de la primera infancia.

BIBLIOGRAFIA

Politica Publica Primera Infancia: www.colombiaaprende.edu.co

Presidencia Nacional De Colombia: www.presidencia.gov.co

Ministerio de Educación: http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/w3-channel.html

Documentos oficiales Primera infancia CONPES (Consejo Nacional de Politica Social)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com