ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea. Preguntas de Repaso Explique la principal propuesta de Taylor


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Tarea. Preguntas de Repaso.

  1. Explique la principal propuesta de Taylor.

Frederick Winslow Taylor es conocido como el padre de la administración científica, esto porque sus aportes permitieron dar un enfoque más científico a la administración. A través de la observación se dio cuenta de cuáles eran los puntos débiles en la ejecución del trabajo dentro de la industria y que eran susceptibles de mejoras. Todo esto con la finalidad de mejorar la eficiencia de los trabajadores y aumentar la productividad de las empresas.

Dentro de sus principales aportes se encuentra el estudio de tiempos-movimientos. Además de proponer las 4 fases que la administración debía tener:

  1. Planeación; que hace referencia al ¿qué se tiene que hacer y cómo se hará?
  2. Preparación; el ¿qué necesito para hacerlo?
  3. Control; las medidas que se tomarán en cuenta para que la realización del trabajo cumpla con sus objetivos.
  4. Ejecución; la división del trabajo y la realización del mismo.

  1. Mencione y explique 5 de los principios de la administración científica

Dentro de las aportaciones de Henry Fayol a la administración se listan 14 principios de la misma:

1. División del trabajo

6. Subordinación del interés individual al del grupo

11. Equidad

2. Autoridad y responsabilidad

7. Remuneración

12. Estabilidad del personal

3. Disciplina

8. Centralización

13. Iniciativa

4. Unidad de mando

9. Jerarquía de autoridad

14. Espíritu de grupo

5. Unidad de dirección

10. Orden

  1. La división del trabajo refiere a la racionalización de las actividades tanto directivas, administrativas y operativas tomando en cuenta el nivel de responsabilidad jerárquico que conlleva cada puesto, con la intención de cumplir los objetivos planteados con el máximo de eficacia.
  2. La disciplina como parte de los principios de la administración científica refiere al compromiso que se tiene por parte del trabajador con el trabajo mismo para realizarlo eficientemente y sin contratiempos que se pudieran presentar por parte de él mismo.
  1. La subordinación del interés individual al del grupo hace referencia a que dentro de una empresa y para fines del logro de sus objetivos, el trabajo en equipo es más importante a lo que podría representar el trabajo de una sola persona.
  2. La remuneración es una de las principales fuentes motivadoras para que un trabajador realice sus actividades diarias.
  3. La estabilidad del personal dentro de los principios de la administración científica refiere a que se necesita tener una plantilla de trabajadores entrenados que ya sepan cómo es la realización del trabajo, evitando la menor rotación de personal posible, esto como medida también de ahorro de gastos.
  1. Que es la Organización racional del trabajo

La Organización Racional del Trabajo (ORT) surge porque según Taylor todos los trabajadores podían ser más eficientes mejorando la manera en la que realizaban el trabajo. A esto le llamó Organización Racional del Trabajo y su conclusión la basó en el estudio de tiempos-movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com