ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION FIANANACIERA

INGENIERIA INDUSTRIAL VI SEMESTRE 27 OCTUBRE 2013

Estudiante: Luis Enrique Franco.

Preguntas de repaso

8-5 ¿Por qué es tan importante evaluar los proyectos del presupuesto de capital de acuerdo con los flujos de efectivo incrementales?

Es importante debido a que los flujos de efectivo incrementales son los flujos de efectivo adicionales que se espera que resulten de un gasto de capital propuesto y por consiguiente afectan directamente la capacidad de la empresa para pagar sus cuentas y adquirir nuevos activos.

8-6 ¿Cuáles son los tres componentes del flujo de efectivo que pueden existir en un proyecto específico? ¿De qué manera se manejan las decisiones de expansión como decisiones de reemplazo? Explique.

Una inversión inicial (salida de efectivo relevante para un proyecto propuesto en tiempo cero), las entradas de efectivo operativas (entradas de efectivo incrementales después de impuestos que resultan de la puesta en marcha de un proyecto durante la vida de este) y el flujo de efectivo terminal (que es el flujo de efectivo no operativo después de impuestos que ocurre en el último año de un proyecto).

Se calculan los flujos de efectivo relevantes para las decisiones de reemplazo, la inversión inicial, las entradas de efectivo operativas y el flujo de efectivo terminal.

En caso de expansión se evalúa la misma situación, debido a que estas son solo decisiones de reemplazo en las que todos los flujos de efectivo provenientes del activo existente son igual a cero.

8-7 ¿Qué efecto reducen los costos hundidos y los costos de oportunidad en los flujos de efectivo incrementales de un proyecto?

Los costos de hundidos son aquellos que ya se han realizado en el pasado, por ende no tienen ningún efecto sobre los flujos de efectivo relevantes para la decisión actual. Por otra parte, los costos de oportunidad podrían obtener el mejor del mejor uso alternativo de un activo propio, y si deben incluirse en los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

flujos de efectivos incrementales de un proyecto.

8-8 ¿Cómo se disminuye al mínimo el riesgo cambiario y el riesgo político cuando se realiza una inversión extranjera directa?

El riesgo cambiario puede disminuirse, financiando la inversión extranjera en los mercados de capital locales más que con capital denominado en dólares de la empresa matriz.

Los riesgos políticos, se disminuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com