ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas En Los Impuestos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Tasa de los impuestos

¿Qué es la tasa en los impuestos? Buscando en la enciclopedia Lexis 22 la define: “Como precio puesto por la autoridad a las mercancías.” Mientras que la real academia española lo defina como “Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.” Lo que se pretende decir con esto es que en materia fiscal las tasas en los impuestos son la base que se pone a los contribuyentes por parte de las autoridades sobre el pago de una obligación.

Sobre esta base puesta por las autoridades se pudiera aplicar un monto o cierto porcentaje sobre la base gravable permitiendo determinar el pago; es decir, es parte de la contribución o pago que realizan los tributos hacia el país, las cuales están establecidas en diversos artículos o leyes, afectando a determinados sujetos.

Puede añadirse que el concepto de Tasa se relaciona con el pago del costo del servicio o con el pago del beneficio que se obtiene por el aprovechamiento especial del patrimonio público.

De una manera simple y sencilla, es el pago que las personas físicas o morales hacen a la administración pública porque utilizamos para nuestro beneficio privado un bien público, porque la administración nos da un servicio o porque se realicen actividades en régimen de derecho público.

Como ejemplo podemos poner la tasa al Impuesto Sobre la Renta que para el 2014 aumentara hasta un 35% para las personas físicas, dependiendo del ingreso anual que tengan. Como por ejemplo: Tasa del 30% para ingresos inferiores a 750.000 pesos al año o tasa del 35% para ingresos superiores a 3 millones de pesos.

Clasificación de las Tasas

Sabiendo ya la definición de las tasas de diversas fuentes y autores es importante conocer la clasificación de las mismas, mencionándolas, explicándolas y ejemplificándolas para su mayor comprensión.

Existen diversas clasificaciones sobre las tasas, así como varias explicaciones sobre lo que significan y ejemplos de las mismas para que sea un tanto clara la definición sobre la misma.

• Tasas específicas

La experta en materia Sonia Venegas nos dice que es “Aquella que no toma en consideración el valor del objeto, siendo esta la menos utilizada.”

Un ejemplo de este tipo de tasa el que pagan los que desean adquirir el dominio ligado a un server para la creación de alguna página web, que muchas veces por querer pagar algo económicamente menor a otros sitios, no pagas como tal el impuesto que se requiere para el uso correcto de la misma página, no considerando el valor del objeto o bien no sabiendo cómo es que realmente funciona.

Otra cuestión que se pudiese poner en este tipo de tasas, es el que se les cobra a las personas en el campo, por tener a los diferentes tipos de ganado, simplemente no toma en cuenta el peso del animal, lo bonito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com