ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto еmpresarial a Tasa Unica (IETU)


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

La principal desventaja sería para las instituciones de sistema financiero (bancos) ya que las personas están limitadas a depositar hasta 15,000 pesos por lo tanto, el banco está teniendo una menor cantidad de ingresos.

Instituto Tecnológico de Durango

Derecho Fiscal

Ensayo 5ta Unidad

Alumna:

Delgado Montelongo Grecia

Docente:

Gallegos Franco Ana Patricia

Fecha:

4/08/14

Introducción.

En este ensayo voy a exponer mi punto de vista respecto a varios de los impuestos que se aplicaban a las personas tanto físicas como morales. Este ensayo tiene como finalidad conocer más acerca de algunas leyes que ya fueron derogadas, es decir ya desaparecieron del CFF, como lo es el Impuesto a Tasa Única, (IETU) el Impuesto al depósito en Efectivo (IDE) entre otros que se mencionaran más adelante.

Hablar de impuestos siempre resulta difícil para todos, pero sobre todo para los contribuyentes a quienes de la noche a la mañana les aparece uno nuevo.

Si nos ponemos a pensar somos el único país donde una persona paga impuestos por ser dueño de un automóvil, simplemente increíble. Los funcionarios hablan de la irresponsabilidad fiscal de la gente y nosotros, bueno, simplemente de la irresponsabilidad de los funcionarios.

Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

El impuesto empresarial a tasa única, fue un gravamen aplicable en Mexico y formo parte de la reforma fiscal,. Fue propuesto por el ex presidente Felipe calderón en el año de 2007. En junio del mismo año la ley que regula este impuesto fue aprobada por el congreso de la unión

El IETU entro en vigor apartir del 1° de Enero de 2008, el IETU tenia como finalidad gravar a las personas físicas y morales residentes en el territorio nacional por los ingresos que obtuviera por la realización de sus actividades.

En el 2008 cuando comenzó este impuesto, el porcentaje era de 16.5% el cual no fue muy bien aceptado por los contribuyentes por lo que muchas empresas dejaron de funcionar.

Al comenzar el año 2009 la tarifa del IETU se volvió a modificar, ahora se ubicaba en el 17% sobre las utilidades de los contribuyentes, después en el 2010 el porcentaje volvió a cambiar ahora al 17.5%.

Una de las deducciones que se consideraban para el IETU eran los pagos del ISR y también la acreditación por pagos de sueldos y seguro social. Los pagos del IETU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com