ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia Celular E Intenet


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

EL CELULAR Y EL INTERNET

El celular o teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, el avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital.

Las compañías de telefonía móvil como Movilnet, Digitel, Movistar Venezuela, entre otros ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.

No caben dudas que la evolución tecnológica de nuestra era, es un proceso ilimitado y la expansión de Internet está siendo transmitida por la incorporación de diferentes dispositivos. En los finales del 2011 y primeros días del 2012 se registra un considerable crecimiento en el acceso a internet usando teléfonos celulares de última generación.

CONVERGENCIA TECNOLÓGICA Y EVOLUCIÓN

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de acceder a Internet desde un celular es que, esta vez, las empresas han llegado demasiado lejos en su afán de vender. Ese argumento tiene, en rigor, su cuota de verdad. Pero también es cierto que, por separado, los teléfonos celulares y la Web son tecnología suficientemente útiles y atractivas, sobre todo si se tienen en cuenta la cantidad de cosas que se pueden hacer de este tipo de dispositivos, como, por ejemplo, chequear el correo y tener acceso a información de algunos sitos web.

Las empresas y los analistas coinciden en que las tecnologías inalámbricas tendrán un desarrollo sorprendente en los próximos años. En Japón, por ejemplo, accede más gente a la Web por celular que mediante PCs tradicionales. En ese mismo país los usuarios pueden, entre otras cosas, comprar gaseosas con sus teléfonos celulares.

VENTAJAS

Para acceder a Internet desde un teléfono inalámbrico se necesitan tres cosas: un celular digital y técnicamente apto para acceder a la Web. La lista de ventajas que ofrece este servicio de conexión es bastante numerosa. A través de un celular y accediendo al portal se puede: recibir y mandar mensajes de correo, conocer el clima, consultar el horóscopo y la cartelera de cines, visualizar cotizaciones de las acciones y, lo más sabroso, acceder a las últimas noticias y resultados deportivos al instante. Lo más interesante de Internet es que brinda acceso a una cantidad casi infinita de información. Del mismo modo, lo más destacable que ofrece un teléfono celular es la libertad de no tener que permanecer en un lugar fijo para estar comunicado.

Para el 2011 la penetración de celulares en la región, entre los usuarios de internet, es de 96%, observándose como los dispositivos móviles se hacen cada vez más inteligentes y de uso frecuente para la conexión a internet y la comunicación de datos. Aunque usos tradicionales como los SMS siguen teniendo porcentajes por encima del 80%, el acceso a internet desde el móvil supera el 70% de uso por parte de los latinoamericanos. El chat, el correo electrónico y las redes sociales completan el cuadro de las actividades realizadas desde los celulares.

Todos los teléfonos celulares Smartphone permiten la conexión a redes inalámbricas, también conocidas como Wi-Fi. Son redes abiertas, transmiten en la frecuencia de 2.4 GHz, cualquiera puede acceder a ellas dentro de su radio de alcance, funcionan a una velocidad aceptable y muy importante son gratis. Las desventajas de las redes Wi-Fi es que solo alcanzan un área reducida, relativamente de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com