ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema sobre el bullying


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.068 Visitas

Página 1 de 2

´´BULLYING´´

¿Qué es lo que ocurre con los jóvenes y niños de las escuelas y sociedades internas y tanto externas?

En la actualidad se vive un problema gravemente serio sobre el daño tanto físico como psicológico en escuelas de todo tipo, este maltrato entre alumnos es denominado ‘’BULLYING’’ (acoso escolar);si tan solo padres u adultos prestaran más atención a este tipo de maltratos y agresiones entre jóvenes las consecuencias fuesen evitadas ya que estas pueden ser muy graves y llegar hasta un grado de muerte (suicidio).

‘’Este problema se da mayormente en jóvenes de secundaria ya que al ofender y/o molestar a alguien de menor edad o con menos condiciones físicas, económicas etc. le produce a el agresor cierto tipo de satisfacción’’

Menciona la especialista en agresión escolar la Lic. Silvia L. Salinas García.

Creo que este tema sobre el bullying es muy importante debido a que se vive diariamente y sinceramente creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.

Muchos padres piensan que con cambiar a sus hijos de escuela es suficiente yo creo realmente que no lo es; después de una breve charla con la Lic. Silvia menciono que lo principal para que la víctima deje de ser molestado es que él tenga un nivel de autoestima elevado.

En Bullying también existen aparte del agresor y la víctima los observadores siendo así denominadas las personas que solamente se limitan a observar y no recurrir a ningún lugar para ayudar; existen centros de atención en donde tanto a la víctima como el agresor se les da tipo de atención.

El bullying es debido a la falta de atención de padres a hijos porque si los padres les prestaran más atención a sus hijos no tendrían este tipo de problemas los padres también tienen que ver en cuanto al autoestima de su hi y.. ¿Usted se ha preguntado sobre la convivencia escolar de su hijo (a)?

Pocos padres realmente se preocupan por su convivencia escolar e incluso 8 de cada 10 alumnos sufren maltrato sin que sus padres lo sepan.

Yo he sido parte del bullying cuando solamente observo como insultan y golpean a compañeros de clase, la verdad es que en pocas ocasiones los ayudo o le digo a el agresor que no lo continúe haciendo, y si nadie hace nada a el respeto todo seguirá igual, todos quieren mejoría en el el mundo, y estoy de acuerdo pero, ¿Si tu no haces nada para cambiar algo como el bullying quien cambiara el mundo?.

Tanto padres maestros y alumnos nos limitamos a ver sin actuar a el respecto esto es una realidad!

A mi punto de vista esto claro que si se puede evitar es solamente cosa de dar a tratar con las personas tanto adultos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com