ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura de bulbo seco


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Esta guapo peramos que haya disfrutado de su visita a la página web de Breezair. Usted puede preguntarse por qué nunca escuchó anteriormente sobre la climatización evaporativa o si el enfriamiento evaporativo se basa realmente en hechos científicos. A continuación encontrará una explicación del proceso de enfriamiento evaporativo y por qué los climatizadores Breezair son mejores.

Para entender el proceso de enfriamiento de aire por evaporación, es importante conocer la relación entre aire seco y vapor de agua, como así también algunos términos técnicos.

Temperatura de bulbo seco (db) es el grado (no la cantidad) de calor medido con un termómetro regula.

Temperatura de bulbo húmedo (wb) es el grado de calor medido con un “calcetín mojado” sujeto al bulbo. La Wb es también la temperatura a la cual el agua se evapora cuando se sopla aire sobre la superficie mojada.

Humedad relativa (rh) es la proporción de la cantidad de agua (en forma de vapor) que contiene el aire en relación a la cantidad máxima de vapor de agua que podría contener a la misma temperatura (saturación). Por ejemplo, a una rh de 50%, el aire contiene 50% de la máxima cantidad de humedad (vapor de agua) que podría contener a la misma temperatura.

El enfriamiento adiabático es el procedimiento directo de enfriamiento evaporativo, donde se reduce la temperatura del bulbo seco sin alterar la cantidad de calor en el aire.

Calor latente es el calor absorbido por la humedad cuando cambia de líquido a vapor durante la evaporación. Este calor es absorbido por el vapor sin aumentar su temperatura – un fenómeno físico muy importante.

El Medio, también conocido como la Almohadilla filtro o la Almohadilla de Evaporación es una pantalla a través de la cual debe pasar el aire para ponerse en contacto con el agua.

Las consideraciones básicas del flujo de aire son el volumen y la velocidad. El volumen es la cantidad de aire (expresado en pies cúbicos por minuto (CFM)) y la velocidad es la velocidad del aire (expresada en pies por segundo (FPS)).

El volumen de aire que pasa a través del medio afecta la capacidad de enfriamiento del climatizador junto con la velocidad de evaporación del agua. El volumen de aire también afecta la capacidad que tiene el Climatizador para reducir la temperatura de una habitación.

La velocidad del aire a través del medio es un criterio importante para determinar la eficiencia. La velocidad es también importante para prevenir que el agua sea arrastrada y expulsada.

El aire caliente lleva más humedad que el aire frio y por lo tanto cuando el aire se calienta sin cambiar el contenido de humedad, la humedad relativa disminuye. A la inversa, cuando el aire se enfría, la humedad relativa aumenta.

En un climatizador evaporativo, el calor latente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com