ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura de bulbo seco.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3
  1. Temperatura de bulbo seco:

La temperatura de bulbo seco o también llamada temperatura seca, logra medir la temperatura del aire sin considerar factores ambientales que como lo dice el nombre no sean secos como la radiación, la humedad o el movimiento del aire, ya que algunos de estos factores tienden a afectar la sensación térmica.

  1. Temperatura de la tierra:

Es la temperatura que mide el calentamiento de la tierra, gracias a esta nosotros podemos ver como es que hay cambios constantes gracias a sus altos grados de calentamiento.

  1. Temperatura de roció:

Es la temperatura a la que el vapor de agua contenido en el aire se empieza a condensar produciendo roció o niebla. Es la temperatura que el vapor de agua alcanza su valor máximo.

  1. Rango de cielo cubierto:

Es la cantidad de nubes opacas que cubren por un tiempo determinado.

  1. Rango de velocidad y dirección del viento:

Dirección del viento se le conoce al punto del horizonte de donde viene o de donde sopla. Existe un instrumento antiguo llamado veleta que con ayuda de la rosa de los vientos se logra definir la procedencia de los vientos.

Al estar siempre en movimiento el viento produce energía y esta es aproximadamente el 2% de la energía solar que alcanza la tierra.

  1. Radiación solar directa normal y horizontal:

La radiación solar es la que proporciona energía, prácticamente toda, y genera fenómenos atmosféricos.  La radiación solar directa normal se mide encima de una plataforma que debe de estar orientada directamente al sol, para a si lograr que los rayos solares estén perpendiculares a la superficie. La radiación directa horizontal se mide al recargar sobre un plano horizontal, la radiación directa normal es modificada por el coseno del ángulo de la zona donde se recarga.

  1. Radiación difusa horizontal:

La radiación difusa horizontal es la radiación que proviene del domo celeste que cae sobre la superficie horizontal, menos la radiación directa que recarga sobre la superficie.

  1. Radiación global horizontal:

Es la suma de la radiación directa horizontal y la radiación difusa horizontal. Y se logra expresar de la siguiente forma:

G globHor = G dirHor + G difusa

  1. Unidad Clo:

La unidad Clo es una medida que se utiliza para el índice de indumento, que el nombre fue extraído de la palabra Cloth en inglés. Es el aislamiento térmico que proporciona la indumentaria tradicional del hombre como traje con chamarra, camisa, ropa interior, etc. El cero se refiere a la desnudez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com