ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Pekerman


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Según el periodista argentino Edgardo Broner, quien ha seguido a la selección de su país en los últimos seis mundiales, a José Pékerman "siempre le ha gustado un sistema táctico flexible. Suele sorprender con sus planteamientos".

Teoría que se comprueba al analizar los esquemas utilizados con las selecciones juveniles e incluso la mayor.

Por ejemplo, en Catar-95 empleó un 4-4-2 y en Malasia-97 se la jugó con un 4-3-1-2, el cual repetiría nueve años después en Alemania. Sólo una vez cambió de cuatro a tres hombres en el fondo, aunque retuvo el éxito a su lado.

Fue para el Mundial Juvenil de Argentina-2001, cuando puso en práctica un 3-5-2 extremadamente dúctil. El entrenador prefiere el volante de creación clásico o enganche que denominan, y siempre respaldó a Juan Román Riquelme en dicha labor, incluso desde las juveniles. Otro jugador al que impulsó en esa tarea de '10' en el medio fue Pablo Aymar.

A favor de Pékerman

Apoya el trabajo en las menores. Conoce a la base de la Selección porque la enfrentó varias veces en juveniles. Ya logró clasificación a un Mundial (2006). El medio no le resulta ajeno: jugó en el Deportivo Independiente Medellín como volante en la década de los 70's.

En contra de Pékerman

No dirige desde mayo del 2009. Ni en la selección mayor de Argentina ni en clubes, ha podido repetir los grandes éxitos logrados en juveniles. Estuvo solo en una eliminatoria: la de Alemania-2006.

2. Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com