ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de las relaciones humanas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

                                     UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN [pic 1][pic 2]

CAMPUS IV

ENSAYO TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

ALUMNO:

ROBERTO IVAN ALCAZAR ESPINOSA

LICENCIATURA EN GESTION TURISTICA

1er SEMESTRE GRUPO “C”

        

MATERIA: ADMINISTRACION

CATEDRATICO:

AMERICA INNA MILLA SANCHEZ

             

                                                 

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

INTRODUCCION

En este en sayo voy a hablar sobre  la comprensión que tuve respecto al tema de las relaciones humanas, el origen de estas, el experimento de Hawthorn , que todo tiene relación con las relaciones humanas y sus distintas teorías como la teoría clásica. El significado de las relaciones humanas que su significado es la interacción social de las personas atreves de acciones y actitudes.

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

La teoría de las relaciones humanas nace en los Estados Unidos como consecuencia de los resultados del experimento de Howthorne , que fue llevado a cabo por Elton Mayo que fue  una de las personas que mas contribuyo al nacimiento de la teoría de las relaciones humanas. La teoría de las relaciones humanas fue básicamente un movimiento de oposición a la teoría clásica de la administración ya que esta pretendió desarrollar una nueva filosofía empresarial.

La teoría de las relaciones humanas se origina, principalmente en la necesidad de humanizar y democratizar la administración de los conceptos rígidos y mecanistas de la teoría clásica. Esta teoría nace además por las ideas de la filosofía pragmática de John Dewey y de la psicología de kurt Lewin.  El fundador de esta teoría humanista es Elton Mayo pero Dewey y Lewin contribuyeron enormemente a la concepción de Elton Mayo.

La experiencia de Howthorne fue un experimento llevado a cabo en una fábrica de Western Electric Company situada en Chicago, en el barrio de Hawthorn, su finalidad era determinar la relación entre la intensidad de la iluminación y la eficiencia de las obreras con  base en la producción, el experimento llevado a cabo por Elton Mayo posteriormente se extendió al estudio de la fatiga, de los accidentes en el trabajo, la rotación del personal y el efecto de las condiciones físicas del trabajo sobre la productividad de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (127.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com