ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del estado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

P’[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

LOS SALARIOS MISERABLES EN MEXICO.

Nos podemos dar cuenta que en nuestro país el salario del trabajador es demasiado bajo, a lo largo de la historia en México se ha venido depreciando dicho sueldo ya que en décadas pasadas con el mismo sueldo se podía comprara más, es decir, era mayor su poder adquisitivo, esto se debe a que el precio de los productos, bienes y servicios han aumentado en más de 100% desde 1970 hasta la fecha y el salario se mantiene muy bajo.

Esto ha traído problemas coma la migración ilegal al país vecino del norte ya que allá el salario que se percibe es mucho mayor y en un día se puede ganar lo que aquí se gana en una semana.

Otro factor que contribuye a que los salarios en México sean tan miserables es la flexibilización de mano de obra, es decir, que hay muchas personas buscando trabajo y muy pocos puestos, esto hace que el patrón le ofrezca un salario muy bajo al trabajador, este se conforma con lo que se le paga por que hay infinidad de personas esperando a que desocupe su puesto para ser ocupado por otra más.

Otro punto muy importante es la creación de empresas, si en México se crearan mas empresas existiría mayor productividad y empleos.

La educación es algo fundamental para poder obtener un buen trabajo, porque o es lo mismo ocupar un puesto en donde solo te instruyan por unos 30 minutos y ya sepas hacerlo todo, a que te prepares con una ingeniería o licenciatura, esto ayudara a que se obtengan un mejor salario debido a la preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (262.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com