ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria economica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, asi como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian. El campo de estudio de esta materia se divide en dos partes principales la microeconomía y macroeconomía.

La microeconomía es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas, la manera en que dichas elecciones interactúan en los mercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellas.

La macroeconomía es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global.

Los bienes y servicios son los objetos que l gente valor y produce para satisfacer las necesidades humanos.

¿Qué? Lo que producimos ¿Cómo? Usando recursos productivos llamados factores de producción. Tierra, Trabajo. Capital, Habilidades empresariales ¿Para quién? De los ingresos de la gente depende quien obtiene los bienes y servicios producidos. La tierra retribuye renta, el trabajo retribuye salarios, el capital intereses y las habilidades empresariales retribuyen utilidades, las elecciones que se hacen son en interés personal es decir que se consideran lo mejor para uno mismo y las elecciones que son las mejores para la sociedad en conjunto se dice que sirven al interés social. Podemos considerar nuestras elecciones como intercambios. Los intercambios en el que depende de las elecciones que realiza cd uno de nosotros. los intercambios en el cómo depende de las elecciones hechas por las empresas que fabrican los artículos que cómpranos. Y en el quien depende de como se distribuye el poder de la compra.

El poder de compra puede redistribuirse de tres maneras: a través de pagos voluntarios, mediante el robo o por medio de impuestos y las prestaciones establecidas por el gobierno.

El costo de oportunidad es la alternativa de mayor valor a la que renunciemos para obtener algo. Todos los intercambios relacionados con que, como y para quien que acabamos de considerar involucran un costo de oportunidad.

El beneficio que surge de incrementar una actividad se le llama beneficio marginal. Al costo de un incremento en una actividad se le denomina costo marginal.

Cundo evaluamos los beneficios y costos marginales y elegimos solo aquellas acciones que ofrecen más beneficios que costos estamos empleando nuestros escasos recursos de la manera mas ventajosa posible.

Aprendizaje práctico. El aprendizaje práctico es la base de la ventaja a una persona, posee como resultado de haberse especializado en un actividad en particular y haberse convertido en el productor con el ms bajo costo de oportunidad gracias al aprendizaje práctico.

Fundamentos de la economía

-Empresas. Unidad económica que contrata factores de producción y los organiza para producir y vender bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com