ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Economicas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Principal representante periodo Principales| conceptos Propuestas o enfoques teóricos

Mercantilismo Juan Bodino, Gerald Malynes, Eduardo Misselden, Tomas Mun Siglo XVI- XVIII Considera que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución y comercialización de mercancías La riqueza genera comercio.

El estado interviene en la economía.

Fisiocracia Francois Quesnay, Turgot, Mirabeau, Mercier de la Riviere A partir del siglo XVIII Creencia en una ley natural, defendían una política económica de dejar hacer, dejar pasar, o de no intervención gubernamental. La riqueza de las naciones esta en la tierra.

Escuela Clasica Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus Siglo XIX La acumulación de la riqueza de las naciones se debe a la ausencia de regulaciones estatales, donde predomina laley de la oferta y la demanda Sostiene que las naciones debían dedicarse a aquellas áreas de producción donde exista mayo fortaleza

Marxismos Carl Marx XIX La producción del valor de las mercancías, como parte del proceso de acumulación de capital y de riqueza La lucha de clases “capitalistas y trabajadores”

el capitalismo es el valor agregado por los trabajadores y no pagado en salarios.

Keynesana John Maynard Keynes XIX Centra el análisis en las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El estado asegura el desarrollo de la industria y el control de la demanda

Neoclasicismo CarlMenger,Leon, Walras,Alfred Marshal XIX Todas las cosas son el resultado del equilibrio entre la oferta y la demanda La microeconomía, esta debe estudiar la satisfacción de las necesidades humanos.

monetarismo Milton Friedman, XIX Declara que las fuerzas propias de la economía son quienes regulan el mercado, además impiden o reducen la intervención estatal El libre mercado: un crecimiento moderado y constante de la masa monetaria como medio para solucionar en gran parte los problemas permitiría un crecimiento económico sin inflación.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt