ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Economica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

TEORIA:

1.- Es la ciencia jurídica que estudia los elementos del derecho u ordenamiento jurídico existente en toda organización social y los fundamentos científicos y filosóficos que lo han permitido evolucionar hasta nuestros días.

2.- Es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría.

3.- Es un conjunto de ideas abstractas para explicar algún acontecimiento, incluso permite hacer predicciones de ese acontecimiento. También se utiliza para describir algo difícil de lograr en la práctica, por ejemplo, "sus ideas para mejorar la situación del país son pura teoría".

ECONOMIA:

1.- Es la ciencia social que estudia la extracción, producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

2.- Se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, el análisis del consumo de bienes y servicios.

3.- Es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios.

TEORIA ECONOMICA:

1.-Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden aspectos de la realidad económica.

2.- Es una simplificación deliberada de las relaciones reales, que pretenden explicar como funcionan las mismas las cuales basan la mayor de las veces en modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com