ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo Del Peru


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  673 Visitas

manera, a partir de los años 2003 – 2004, Sendero comenzó a realizar acciones subversivas resaltantes en las zonas del Valle del Huallaga y del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) regiones donde se concentran cultivos de hojas de coca y laboratorios de producción de PBC y Clorhidrato de Cocaína. El incremento del narcotráfico en el Perú y en especial en las zonas mencionadas dio pie para analizar la situación y vincular las acciones subversivas al negocio de la droga.

En los últimos cinco años, las luchas antisubversiva y antinarcóticos, han producido serias bajas en Sendero Luminoso, obligando al camarada Artemio establecer vínculos más estrechos con el narcotráfico al punto de haber sido reconocido por el gobierno estadounidense como líder en cuanto a las rutas del narcotráfico, proveyendo de seguridad a los carteles de la droga y extorsionando a otros supuestos competidores por querer controlar el negocio. Por ello el gobierno de Estados Unidos puso precio a su cabeza, comprometiéndose con una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del camarada Artemio.

La propuesta hecha por especialistas sobre los vínculos entre Sendero y el narcotráfico (Narcoterrorismo) tienen mucha valides, pues las últimas acciones que en los últimos años Sendero realizó y en especial las decididas por Artemio, fueron siempre en contra de puestos policiales o bases militares que no solo buscaban acabar con el terrorismo sino además controlar el avance del narcotráfico. Esta es una manera muy eficiente que Sendero tiene para poder seguir financiando su campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com