ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrremoto En Japon


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

El terremoto ocurrido en Japón fue a causa del choque de dos placas tectónicas, el cual fue principalmente presenciado en la ciudad de Sandai a las 2:47 P.M.; El temblor se mostro prolongado durante más de cinco minutos.

Para muchos de los habitantes de esta ciudad, se les hacía parecer e imaginarse que era una situación interminable, donde se desato el caos y todo se volvió un infierno y teniendo en cuenta que jamás tendrían la idea de que fuese a ocurrir en ese momento.

Se presento una cifra de siete personas fallecidas en la Capital de Tokio; este fenómeno alcanzo una magnitud de 9 en la escala de Rich. Según los científicos en base a sus estudios aseguran que. “El terremoto, inclino al mundo unos 25 centímetros sobre su eje. 130 Kilómetros mar a dentro, se desplaza el agua a 800 kilómetros por hora, prácticamente lo que es la velocidad de un avión común, y se midió como unos de los terremotos más fuerte del mundo”.

A las 3:11 P.M. Comienza el estado en alerta tanto los cuerpos encargados de protección civil como para las autoridades de los aeropuertos... En tal momento, venían ingresando vuelos desde el exterior del país mientras el fenómeno natural actuaba de manera repentina, lograron contacto con los Pilotos de los aviones para que volaran en círculo mientras pasaba el terremoto y poder lograr un aterrizaje de manera exitosa y fuera de peligro para reducir los daños colaterales dentro del país.

Sin embargo, la corteza terrestre sufrió grandes fracturas; así como el desprendimiento de las mismas. Se aproximaban olas de hasta diez metros de Altura.

A causa de esto, ocurre un desastre nuclear, el Tsunami alcanzo los 38 metros de altura sobre el mar, y fue visto como el mayor desastre a causa de fenómenos naturales que haya enfrentado la república de Japón desde la segunda guerra mundial.

Los científicos analizan que en un periodo de más de un año ha quebrado la zona de los 3 anillos del océano pacifico, que se conoce determinadamente como la línea de falla de cascalla, la cual si esta llegase a romperse completamente, acabaría con la zona oeste del globo terráqueo en un tiempo aproximado de cinco minutos.

Una de las medidas que recomiendan los expertos sobre estudios de fenómenos naturales como el Tsunami ocurrido, es subirse a un edificio lo más alto posible, ya que el sistema de alerta resguarda los sectores primarios como respaldo de sus atributos y se pondrían tornar ocupados o no ser suficientes para realizar este operativo y evacuar a toda una ciudad. El 90% de los japoneses han obtenido sus hogares correspondientes por el Gobierno de Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com