ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Alta DIRECCIÓN


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Alta DIRECCIÓN

Deben ser la cabeza o los líderes de la empresa u organización, en quienes se pueda tener confianza en su eficiencia y justicia y que estén al lado de su gente al mismo tiempo que cambian el rumbo de su empresa a través de estrategias adecuadas que normaran la gestión de los recursos con los que cuenta la organización.

La Alta Dirección debe atraer a los clientes, los mercados y los empleados con una visión poderosa del futuro, el objetivo principal de esta célula empoderada de la empresa es el éxito, en todos los aspectos organizacionales. Deben balancear todos los objetivos y encontrar un punto de equilibrio.

Siempre están afrontando nuevas oportunidades, nuevos obstáculos, nuevos retos competitivos.

En la empresa estatal o pública los últimos años, la alta dirección ha tenido un papel muy importante. Los avances tecnológicos son los que han ido transformando al mundo, la administración pública no es la excepción, en la prestación de bienes y servicios día a día la demanda crece, los riesgos aumentan y las necesidades de la población no se reducen, al contrario, y el recurso financiero cada día es más escaso. Los altos directivos dentro de la administración pública reciben los recursos con los que se cuenta, y en ese momento hay que empezar a administrar, y optimizar lo que se tiene.

Dando una importancia por mucho de necesidad a la cultura organizacional y filosófica de los directores o jefes encargados que toman los mandos de alta dirección, recordando que esto es un eje por el cual la organización tomara actitud tanto internamente como externamente en su comportamiento laboral y marcara de manera directa el éxito de la empresa.

No obstante, la alta dirección no solo depende de la cultura organizacional sino también de liderazgo, comunicación y sistemas de análisis para la solución de problemas.

De modo sinérgico estos aspectos pautan los puntos clave que generarían el éxito de la alta dirección en una empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com