ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Deserción Escolar


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

...

ciedad mas democrática.

Dicho de otro modo, la educación será siempre liberadora. Su función será la de concientizar al hombre frente a las diferentes contradicciones: políticas, sociales, económicas y culturales. De esta manera a decir de Freire.

Después de citar a Paulo Freire reflexionamos y tomamos en cuenta ese pensamiento, que es tomar en cuenta a los ciudadanos, en este caso tomamos en cuenta a los niños y niñas de esta comunidad invitándolos a disfrutar de un evento social; deportivo, recreativo y educacional, donde fueron agasajados con refrigerios, pasa palos, premios; juegos didácticos entre otros.

Antecedentes Históricos:

Esta comunidad era una zona agrícola abandonada, perteneciente a la “Sucesión Gay” (hacendados), con muchas plantas de cardon, de aquí proviene el nombre Cardonal, fue fundada por una invasión hace 28 años en el año 1981. en esa oportunidad habitantes de la comunidad surgieron como lideres vecinales entre ellos: Ovidio Tocuyo, Jesús Márquez, Hildagisa Rodríguez, Rafael Medina, Ramón Martínez, Amanda Fernández, Eucaris Muñoz, Frear Bejarano, Rafael Tovar, Eva Tayupo, Petra Magallanes entre otros.

Fue registrada en catastro, en el Instituto de Terreno en el año 1984, en el gobierno del Presidente Luís Herrera Campins, Gobernador Álvarez Bajares y el Alcalde bruno Cavalieri. Las agrupaciones y asociaciones de vecinos es dirigida por lideres naturales se registro un periodo corto de asentamiento con un promedio de 90 personas de las cuales 5 eran campesinas y 15 provenían de otra cuidad.

Características mas resaltantes al comienzo de la Comunidad :

En cuanto a conocimientos de eventos sociales relevantes, Podemos destacar las elecciones de la reina de carnaval, la celebración de las fiestas aniversarias de la comunidad y de su santo Patrono San Martín de Porres que se celebra el 29 de mayo.

Hechos Relevantes:

Destaca Inundaciones de las casas cercanas a la ribera del rió, las cuales tuvieron que ser evacuadas por defensa civil y los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bomberos, y la inundación total de una finca que laboraba en las cercanías del rió. Ambos eventos dados en el año 2002.

Hechos Políticos:

Gracias a la ayuda del Dr. Cesar Rodríguez se logra el establecimiento de un mini consultorio medico para la atención de enfermedades leves y medicina preventiva. También se destaca la elección del ex luchador Ramón Martínez fundador de esta comunidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com