ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesoros Coloniales De Mexico


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

AGUASCALIENTES

Lugar de mercaderes

La ciudad de Aguascalientes fue fundada en el año 1575 para albergar a los numerosos mercaderes que recorrían la Ruta de la Plata. Toma su nombre de las fuentes de aguas termales que se localizan en sus límites territoriales. Tiene un interesante patrimonio monumental, entre los que destaca la Catedral, de estilo barroco, que preside la Plaza de la Patria. Su interior, más impresionante que su exterior, está decorado con obras de Miguel Cabrera También hay que destacar el Teatro Morelos y el Palacio de Gobierno, edificio del siglo VII, decorado con bellos murales del chileno Osvaldo Barra. Aguascalientes cuanta además, entre su patrimonio artístico con dos museos, el de Guadalupe Posada, y el Museo de Aguascalientes, donde se encuentra situada la colección de Saturnino Herran.

También hay que decir que es una ciudad en pleno desarrollo industrial, salpicada de fábricas de fundición y talleres ferroviarios. No hay que olvidar su cerámica tradicional como otra de las actividades base de la economía local. Asimismo destacar que es una de las estaciones del ramal Aguascalientes-

San Luis Potosí-Tampico.

Durango

Durango es uno de los estados de México más extensos y con uno de los paisajes mexicanos más impresionantes, caracterizado por la presencia de profundos barrancos, lagos de montaña y espectaculares cascadas protegidas por rocas volcánicas. Cuenta con numerosos atractivos turísticos como los pintorescos pueblos del Oeste, escenario de centenares de películas cinematográficas.

Algunos de los westerns famosos que se han filmado en esta región son “Jerónimo” o “Un hombre llamado caballo”. Una de las rutas más espectaculares es la que comunica Durango con la ciudad costera de Mazatlán, salpicada de parajes naturales dignos de contemplar. A unos 160 kilómetros de distancia de Durango aparece el Espinazo del Diablo, una impresionante carretera que corta la respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com