ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AAA y tesoros de México


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

AAA y tesoros de México.

 Un programa de certificación o clasificación de calidad se busca que los establecimientos de hospedaje cumplan con diferentes criterios a la hora de permitir ser confiables para los turistas esto con la finalidad de que nuestros huéspedes vean en qué nivel de calidad en servicio e infraestructura cuenta nuestro hotel, esto ya sea con los huéspedes internacionales o los internacionales.

Muchos de los hoteles buscan como objetivo que su certificación cumpla con el mayor número de puntos en la hora de su calificación entre los que podemos destacar la seguridad, las instalaciones y el servicio. Y con esto buscan que la información que los huéspedes quieren obtenerlos hotel sea la más confiable más certera y que sepan que están contando con la mayor certificación posible a la hora de elegir hospedarse en el hotel que tenga una certificación ya sea de la SECTUR o AAA.

 muchos de estos programas de certificación suelen ser programas que van dirigidas a diferentes sectores hoteleros entre los cuales podemos destacar el SECTUR el cual realiza su certificación en base a estrellas las cuales se determinan por diferentes aspectos ya sea la infraestructura diseño del hotel que cuenta con que cuenta el hotel, otro cual podemos destacar es la asociación automovilística estadounidense AAA la cual realiza su certificado en base a diamantes. De igual manera hay que destacar tesoros de México que es un programa SECTUR el cual busca el que muchos de los hoteles de pueblos mágicos tengan la oportunidad de contar con una certificación de calidad en base a sus servicios. De tal forma a continuación se verán a mayor profundidad las certificadoras de AAA y tesoros de México y en que se basa cado una para esta certificación de calidad a los diferentes hoteles en México.

AAA.

La asociación automovilística estadounidense AAA es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 54 millones de afiliados y su cede se encuentra en florida. En 1937 sí funda el primer grupo de personas especializadas en inspeccionar los establecimientos de viajes, en 1963 AAA adoptó un sistema de clasificación formal para los alojamientos, en 1976 se crea el ranking sistemas de clasificación de diamantes en alojamientos

 Esta certificadora no solo certifica hoteles sino igualmente certifica restaurantes. y de igual manera cada año la triple AAA da a conocer los diamantes que posee cada hotel y restaurante en Estados Unidos, México, Canadá y el caribe, hay que mencionar que de igual manera en estos países cuentan con más de 2700 hoteles y restaurantes que cuentan con esta categoría de diamantes.

Para buscar esta certificación se deben de tener varios parámetros y evaluaciones, esto con el Fin de poder ayudar a los huéspedes que se quieran hospedar en los diferentes hoteles que cuenten con estas certificaciones.

¿Cuáles son algunos de los requisitos para obtener esta certificación diamante?

. Llamar al huésped por su nombre.

. El personal debe adelantarse a las necesidades del huésped.

. Rom service las 24 horas.

. El diseño de la infraestructura e iluminación debe tener Estilo.

. Programa de conservación de medio ambiente.

. debe contar con las amenidades para los discapacitados.

. Rendimiento debe ser impecable y excelente.

Para las diferentes categorías que hay en AAA, sus requisitos básicos para las siguientes categorías suelen ser muy variados en comparación a otros certificadores tanto para uno a 5 diamantes entre los cuales podemos destacar. para un diamante son la comodidad, limpieza y hospitalidad, para 2 diamantes amenidades y diseños, 3 diamantes estilo, diseño, comodidades y servicios, para los 4 diamantes son establecimientos de lujo, alto grado de hospitalidad, servicio y atención al detalle, 5 estrellas instalaciones de lujos y servicios ultrapersonalizados. Hay que mencionar que todas las categorías van subiendo acordé a que ya deben contar con los anteriores requisitos ya mencionados en cada una de las categorías que se fueron mencionado.

La categoría 5 diamantes es una categoría la cual es muy estricta en parámetros muy exigentes a la hora de calificar ya que ésta cuenta con un servicio de personalización muy por encima de lo que un huésped solicita ya que estas están diseñadas para que los huéspedes sientan una mejor comodidad que en su casa, de igual manera estos parámetros son muy difícil que muchos hoteles cumplan no existen más de 100 hoteles que cumplan con estos estándares servicios, mantenimiento e infraestructura adecuada.

Hablemos acerca ahora de los inspectores que existen en la AAA ellos están designados para evaluar todos los aspectos que se determinen qué categoría van a estar, estos inspectores realizan sus evaluaciones de forma incógnita y sin previo aviso a los hoteles. Estos inspectores realizan una minuciosa inspección de los cuartos que hay en el hotel el cual está siendo certificado estos revisan absolutamente todo. Entre lo que hay en las camas, en los baños en qué condiciones se encuentra, Y qué ofrece cada habitación, realizan visitas a los restaurantes que ahí en los hoteles prueban cada uno de los alimentos de forma en la que ven en qué forma están cocinados de igual manera revisan todas las áreas comunes en el hotel esto con el Fin de ver en qué condiciones se encuentran todas las amenidades que se ofrecen y realizan cada una de las actividades que se puedan en sus instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com