ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Político


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

El texto político.

1. ¿A quién consideras que está dirigido?

R= A la población estadunidenses.

2. Señala cuál es tema central de la lectura.

R=

3. Copia dos enunciados en los que se refleje la intención comunicativa del autor.

• La Proposición 19, iniciativa referente a legalizar la mariguana en California, no obtuvo mayoría de votos este martes, pero representa una victoria extraordinaria para el movimiento que persigue ese objetivo.

• La Proposición 19 ya puede reclamar una victoria sólida: el gobernador Schwarzenegger puso en vigor una ley que reduce la penalidad por la posesión de mariguana de la de un delito menor a la de una infracción que no merece arresto.

4. Explica con tus palabras ¿cuál es el efecto que, según tu punto de vista, busca este texto: persuadir, convencer o demostrar? Justifica tu respuesta.

R= Este texto busca demostrar, utilizando el razonamiento lógico y con pruebas fidedignas como el tema de la marihuana es de mucha relevancia y auge que cualquier otro de mera importancia para la población estadunidense principalmente en la población de menores de 50 años ya que el tema de dominio político también se ha hecho del dominio público y esta cobrando cada vez más fuerza a favor de la aprobación de la Proposición 19,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com