ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Politico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

El texto político es un discurso oral o escrito breve o largo con un principio y un fin, el concepto del tema es muy amplio y abarca cualquier tema. Con una construcción lingüística fundamentalmente orientada al receptor, se ocupa de cuestiones de interés para los ciudadanos como integrantes de una sociedad organizada institucionalmente. Los conceptos de persuasión y convicción y su relación con los discursos deliberativos y demostrativos son oportunos para la explicación de los textos políticos de escritura periodística. A la categoría texto político pertenecen tanto los discursos electorales como los discursos parlamentarios, que son textos oratorios, pero también todos aquellos textos en los que se expone teoría política o en los que se mantienen determinadas posiciones políticas.

De la oratoria se cuentan tres especies, el que habla, sobre lo que habla y a quién. Hay el que juzga acerca de cosas futuras, como miembro de la asamblea y hay el que juzga acerca de cosas pasadas, como juez; otro hay que juzga de la habilidad, el espectador, de modo que necesariamente resultan tres géneros de discursos en retórica: deliberativo, judicial, demostrativo. Que los receptores tomen o no decisiones y que éstas sean relativas a lo que ha sucedido o a lo que todavía no ha sucedido son los elementos

distintivos sobre los que se articula esta clasificación, que no está cerrada a la posibilidad de combinaciones entre las distintas clases que la componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com