ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Bullying


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

TIPOLOGIAS DE BULLYING

Bullying fisico :

Es toda acción corporal tales como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. Es más comun dentro de lo que es el bullying. En los últimos años, el bullying físico tiene una frecuencia alarmante y con diversas formas de abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.

 Bullying verbal:

Son acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc. Los niños, niñas y jóvenes son mucho más vulnerables que los adultos ante estas situaciones. La opinión de los pares (de 4 a 15 años) constituye una parte esencial entre los factores que ayudarán a formar la identidad y la personalidad.

 Bullying psicológico:

Es el más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc. Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza. Incrementan la fuerza del maltrato, pues el agresor exhibe un poder mayor al mostrar que es capaz de amenazar aunque esté “presente” una figura de autoridad. En el agredido aumenta el sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, pues percibe este atrevimiento como una amenaza que tarde o temprano se materializará de manera más contundente.

Cyberbullying:

Esta es una nueva tipología la cual es derivada de los grandes avances tecnológicos. Es llevado a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, redes sociales, telefonía celular, por medio de llamadas y mensajes de texto. Esto permite permanecer en el anonimato enviando mensajes que incluyen amenazas, difamaciones, groserías y diferentes formas de comunicaciones agresivas y violentas, de manera masiva y anónima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com